jueves, 9 de junio de 2011

Finalizará el domingo
AgroActiva ya está en marcha
Se inauguró la mega muestra y el acto estuvo encabezado por el gobernador de Santa Fe Hermes Binner como lo muestra la imagen, funcionarios provinciales y municipales, representantes del Estado uruguayo, entidades intermedias y empresarios.
La niebla no “asustó” a los productores y desde muy temprano el Establecimiento El Laurel comenzó a recibir miles de visitantes de todas partes del país que llegaban con su expectativa a cuestas de ver maquinaria, animales, aviones y una enorme serie de atractivos.
Rápidamente las calles de la estática empezaron a llenarse de público y los expositores vieron los frutos de su esfuerzo con las primeras consultas concretadas. Luego, un rato más tarde se llevó a cabo el acto protocolar y corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la exposición agrícola a campo abierto más grande de Argentina.
El acto contó con gran presencia institucional que acompañó al presidente de AgroActiva, Luis Nardo acompañado en el escenario por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y diferentes autoridades.
Bacalini: “AgroActiva deja un mensaje claro”
El intendente de Casilda se mostró orgulloso de recibir a la exposición y agradeció el esfuerzo del gobernador Binner y los organizadores de AgroActiva para llevar adelante el evento. El funcionario aseguró que “esta muestra fortalece y distingue con el ser productivo de toda la región, a este sector que en forma silenciosa aporta mucho para el crecimiento del país”. Además Bacalini indicó que “AgroActiva deja un mensaje claro del camino a seguir y que debe ser acompañado por políticas a largo plazo”.
Lisfchitz: “Rosario se ve beneficiada”
El intendente de una de las ciudades más importantes del país, el rosarino Miguel Lisfchitz, ha acompañado a AgroActiva en muchos de los eventos que realizó durante la previa. En este sentido, también se hizo presente en el acto inaugural y destacó el “beneficio que representa para Rosario la cercanía de esta exposición” y aseguró que “se pone en evidencia el desarrollo y la producción de las empresas”.
Decándido: “AgroActiva es un logro compartido”
El jefe comunal de Carcarañá reconoció que AgroActiva es un logro compartido “por la iniciativa del equipo de trabajo de la muestra y los municipios anfitriones”. Luego dijo que la feria es un espejo “en el que se reflejan años de progreso y cultura de trabajo de nuestra región”.
Luis Nardi agradeció el apoyo “de todos”
El presidente de AgroActiva centró su discurso en los agradecimientos que fueron muy sentidos para con el gobernador Binner, “artífice de que la muestra esté nuevamente en Santa Fe”. También hacia los ministros Antonio Bonfatti “que es un hombre referenciado con el campo” y Juan José Bertero “por ser un compañero de camino que se puso la feria al hombro”.
Nardi destacó además las presencias de los intendentes de Rosario “que no duda en acompañarnos”, de Carcarañá y Casilda “que trabajaron de manera conjunto con el equipo de AgroActiva desde hace varios meses”; del ministro Kreimerman “que está iniciando un camino de integración que seguramente será largo”; del vicepresidente de Cafma “ya que AgroActiva se mueve en la misma línea que la Cámara y transitan en objetivos comunes.
Finalmente, el titular de la exposición dedicó un párrafo al Ministerio de Agricultura de la Nación “por el fuerte apoyo institucional brindado desde un primer momento”.
Binner presente
El gobernador santafesino realizó una fuerte defensa del sector agropecuario y dijo que “si no se lo identifica con los valores de crecimiento del país estaremos equivocándonos y perdiendo una gran oportunidad de desarrollo”.
Por último, en una frase de discurso de campaña apuntó sus críticas al Gobierno nacional por “su falta de diálogo con el campo ya que si no existe posibilidad de acordar con un sector tan importante, Argentina difícilmente pueda pensar en un futuro mejor para sus ciudadanos”.