viernes, 3 de junio de 2011

Latinoamérica, Europa y Oceanía en
la Ronda de Negocios de AgroActiva

La rueda comercial que organiza la Agencia Pro Córdoba contará con cerca de 20 operadores internacionales que llegan al país en busca de equipamiento agrícola.
AgroActiva es cada vez más internacional y su marca está instalada a nivel mundial como exposición referente por el tamaño, la diversidad de empresas participantes, la convocatoria, la cantidad de “fierros” en las dinámicas y la incorporación en los últimos años de espacios complementarios como ganadería, aviación agrícola y producciones alternativas entre otros.
Numerosas delegaciones de países de todo el mundo llegan cada año a AgroActiva para recorrer la muestra y tomar contacto con la más alta tecnología, fundamentalmente en maquinaria agrícola donde los fabricantes nacionales han alcanzado jerarquía mundial.
Pero además de las delegaciones, algunos expositores, y visitantes solitarios que llegan por su cuenta a la feria, la Agencia Pro Córdoba organiza en el marco de AgroActiva la ronda internacional de negocios. Este evento tiene como objetivo coordinar entrevistas comerciales entre operadores de distintos países y empresarios argentinos, a fin de acercar posiciones y facilitar el intercambio comercial.
Cada año unas 70 u 80 empresas de nuestro país forman parte de las ruedas de negocios y mantienen reuniones con cerca de 20 operadores (empresarios, representantes, funcionarios de gobiernos) de destinos como Latinoamérica, Europa y Oceanía.
La Ronda de Negocios de AgroActiva se transformó en una herramienta de gran utilidad para los industriales argentinos ya que muchos de ellos han iniciado exportaciones luego de estos encuentros y otros, que contaban con ventas al exterior, han llegado a nuevos destinos comerciales.
De todo el mundo
En este marco, de la ronda de negocios de AgroActiva 2011 participarán tres firmas de Bolivia como Equimotors SRL, Importaciones Representaciones y Servicios, y Agroman S.R.L.; desde Chile Metalúrgica Sudamericana S.A.; de Colombia Armangel Ltda.; de Ecuador Fmc Extreme Spraying Pumas; de Perú Cisar Sac.; de Uruguay Agrolavalle; de Rusia JSC Agricultural Machinery y Evropeyskaya Agrotécnica, entre otras; de España Agro Mesal; y de Australia Guidolin Agrimac Australia Pty.
Las Rondas de Negocios de AgroActiva se llevaran a cabo en una carpa especialmente acondicionada y con todas las comodidades que el evento requiere los dias jueves 9 y viernes 10 de junio.