viernes, 3 de junio de 2011

Por el efecto trigo la siembra de
cebada cervecera crecería un 15%
Podría alcanzar las 750.000 hectáreas, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La mayor concentración de superficie se espera en el sudeste bonaerense.
De continuar con favorables condiciones climáticas durante la ventana optima de siembra, la siembra de cebada cervecera alcanzaría en 2011/12 un área de 750.000 hectáreas, una cifra 15% superior a la del ciclo anterior, según estimaciones difundidas hoy por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“La incipiente campaña de Cebada Cervecera comienza con buenas reservas de agua útil. Las oportunas lluvias otoñales ayudaron a recomponer la oferta hídrica de los suelos permitiendo así una óptima implantación del cereal de invierno”, indicó el informe.
El aumento de área, se debe a varios factores: uno de ellos seria diversificar los riesgos de los cultivos de invierno y sus posibles inconvenientes de comercialización. El otro y bien ponderado sería los muy buenos precios que hoy presenta la Cebada tanto a la industria, como la que se destina al circuito como forraje.
“Estos dos factores, sumado a los muy buenos rendimientos obtenidos la pasada zafra, incentivan al productor a incrementar la superficie que tenia proyectada en primera instancia”, expresó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La mayor concentración de área sigue siendo sobre el sudeste bonaerense, donde la calidad y rendimientos obtenidos la campaña precedente fueron excelentes, influenciando positivamente a los productores.
La actual intención de siembra se encuentra sujeta a la favorable evolución climática durante la ventana óptima de siembra. De manera que no se descarta la posibilidad que la superficie a cubrir a nivel nacional, pueda ser aún mayor. Siempre y cuando el clima acompañe. (Infocampo)