martes, 7 de junio de 2011

Ponen en práctica un plan piloto para erradicar la brucelosis y la tuberculosis
La primera experiencia se lleva a cabo en dos municipios bonaerenses
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a técnicos del Ministerio de Agricultura, de la provincia y de los municipios de Marcos Paz y General Rodríguez trabajan en un plana piloto para el saneamiento de la brucelosis y tuberculosis del ganado bovino.
El objetivo principal del plan es erradicar estas enfermedades de la zona productiva, de acuerdo a lo establecido por las normativas sanitarias del Senasa.
Según Agrositio, desde octubre del año pasado se llevan a cabo reuniones de trabajo para avanzar con este plan, de las cuales participan por el Centro Regional Metropolitano del Senasa, el coordinador de Sanidad Animal, Eduardo Saint Jean, el supervisor Ariel Lentino, Paula Gazovic y el jefe de Oficina de General Rodríguez y Marcos Paz, Javier J. Olivera, bajo la coordinación de los responsables de la Comisión de Agricultura Familiar del Organismo, Violeta Retzlaff y Pedro López.
Durante las jornadas se abordaron temas como la identificación y la marca del ganado que son imprescindibles para mover animales desde las unidades productivas hacia la faena.
Asimismo, en el último encuentro se programó la estrategia de comunicación del proyecto a los productores y a la comunidad, organizado por personal del área de comunicación del INTA y de los municipios. (NAP)