martes, 3 de abril de 2012

De Angeli alertó sobre la
posibilidad
de una protesta nacional
El dirigente sostuvo que el ánimo en el sector no es el mejor y que todos los sectores productivos atraviesan serios inconvenientes para continuar su actividad.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Entre Ríos, remarcó hoy en diálogo con Infocampo que luego de los aumentos en los impuestos inmobiliarios rurales de la mayoría de las provincias; empeoró la situación de los productores agropecuarios, especialmente de los más pequeños y sostuvo que "el escenario político y social en el sector es el mismo que 2008".
"Esto no quiere decir que se vuelva con una protesta similar, pero si que hay mucha bronca en el sector. Sólo en la provincia de Entre Ríos el aumento del impuesto supera el 600%. Los productores pequeños no pueden pagar esta suba. En muchas provincias hay casos similares y los gobernadores que han sido cómplices de este gobierno no nos atienden", dijo el dirigente.
Sobre la posibilidad de un reclamo conjunto dispuesto por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, De Angeli indicó "creemos que es posible aún llegar a un acuerdo y que no se derive en una gran protesta nacional. Nosotros siempre vamos a ser respetuosos de las instituciones. El Ministro Yauhar (Norberto), nos pidió tiempo para reunirse con nosotros y empezar a encarar una solución integral para los productores. Aún no sucedió pasaron seis meses y no nos llamo ni nos recibe en una reunión", se quejó.
"Hoy no hay soluciones para la problemática triguera. Los tambos están con costos impagables y rentabilidad cero. Los ganaderos igual. Ni hablar de la citricultura que con las trabas a las importaciones se nos va a hacer muy dificil exportar porque es obvio que algunos países tomarán represalias con Argentina", criticó el dirigente.
Específicamente sobre la suba del impuesto inmobiliario en la Provincia de Entre Ríos, el dirigente fustigó duramente al Gobernador Sergio Urribarri por negarse a recibir a los productores.
"Antes de las elecciones era posible hablar con el. Ahora no nos atiende el teléfono. Nosotros habíamos pedido realizar una mesa de debate y discusión para que la suba se de en marco de un acuerdo generalizado, pero nunca se nos respondió. Los productores ahora deberán pagar 2.100 pesos y antes pagaban 500", indicó. (Infocampo)