martes, 17 de abril de 2012

En Entre Ríos
El gobierno rompió el acuerdo y los
productores vuelven a protestar
Alfredo de Angeli dijo a Infocampo que el Gobierno no quiere discutir con los productores. "Nos dijeron una cosa y ahora salen con otra", se quejó el productor".
La Mesa de Enlace de Entre Ríos convocó mañana a una movilización en Paraná, a la Casa de Gobierno, ya que el gobierno de Entre Ríos cortó el diálogo con los productores y no permitió que funcionen la mesas técnicas tal como se había prometido el 9 de abril pasado.
"Nos han traicionado. Nos dijeron una cosa y terminaron haciendo otra. En la última reunión que habíamos tenido cuando fue la manifestación ellos se habían comprometido a conformar una mesa de negociación y admitieron que había errores en la formulación del impuesto", dijo hoy a Infocampo Alfredo de Angeli.
Dichas mesas técnicas se habían conformado para buscar un consenso entre el gobierno y los productores ante el desproporcionado aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.
"Cuando se concretó la primera reunión entre dirigentes agropecuarios y autoridades del Gobierno, ellos volvieron a insistir en que el impuesto estaba bien calculado y por eso nosotros nos sentimos traicionados. Hicieron esto para dilatar los tiempos y calmar a los más de 2500 productores que se manifestaron contra el impuestazo", agregó De Angeli.
"El incremento fiscal no sólo grava la renta sino que persigue directamente la confiscación del capital agrario y sienta la base para otro posible fuerte impuestazo, de igual tenor pero de competencia nacional, tributos bienes personales y Renta Mínima Presunta", dijeron desde la Mesa de Enlace.
"Esta desacertada iniciativa, que impulsa el gobierno provincial incumple la Ley Nº 8672, ley de valuaciones, pone de manifiesto el descuido al sector rural, por parte de nuestros gobernantes y su incesante actitud voraz para financiar sus desequilibrios fiscales".
"Nosotros vamos a continuar con todas las medidas que sean necesarias para manifestar nuestra disconformidad", finalizó el dirigente. (Infocampo)