lunes, 2 de abril de 2012

En Mayo, en Tandil
Llega una nueva edición de La Nación Ganadera
Los productores podrán encontrar todas las herramientas necesarias para el desarrollo del negocio ganadero.
La exposición se llevará a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Tandil, del 16 al 19 de mayo de 2012. Está organizada por La Nación Eventos y cuenta con la participación de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, y la colaboración de la Asociación de Criadores de Brangus.
“Es un encuentro único que presentará los últimos adelantos en productos y servicios. Es una exposición con oportunidades para el intercambio técnico, tecnológico y comercial de empresas vinculadas a la cadena de la carne, y estará centrada en las distintas aristas de la cadena de valor que conforman el sector ganadero. “Queremos brindarle al productor las mejores herramientas para el desarrollo del negocio, aprovechando el buen momento que atraviesa la ganadería”, aseguró la organización.
Participarán de la muestra laboratorios, consignatarios, frigoríficos, industrias metalmecánica de forrajes, constructores rurales, semillas forrajeras, centros de inseminación, servicios financieros, e instituciones oficiales y privadas ligadas a la ganadería.
Es necesario destacar que este año La Nación Ganadera presentará nuevas propuestas de valor para el desarrollo del negocio. Especialistas de la Unidad Integrada del INTA Balcarce disertarán sobre temas de actualidad bovina, estarán presentes el Ing. Daniel Rearte, la Ing. Alejandra Marino y el Ing. Jorge Castaño, entre otros, junto a profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMDP). Se realizará un Congreso sobre genética, nutrición y sanidad, y además habrá una jornada de análisis político – económico del mercado argentino y de la región. También habrá un espacio destinado a la dinámica, con manejos reales sobre siembra de praderas, y un Concurso de jurados para Instituciones Educativas Agrotécnicas, entre otras novedades.
Además, dentro de la muestra se realizarán la 62° Exposición de Otoño de Hereford, y la 11° Exposición de Otoño de Limousin, como actividades ya tradicionales de la exposición.
En materia de remates, el miércoles 16 de mayo a las 14:30 hs. se realizará el especial de invernada de unas 2500 cabezas, y el sábado 19 a las 11:00 hs la venta de vientres seleccionados, sumado al remate de exposición de las razas participantes. La comercialización de todos los animales de exposición, invernada y vientres seleccionados estará a cargo de las consignatarias Alzaga Unzué y Cia. y Sucesores de Brivio y Cia.
También estará presente en La Nación Ganadera, la Asociación Argentina Criadores de Caballos Criollos, realizando una Jura y el Remate de los ejemplares de la exposición. Y por segunda vez consecutiva, se realizará una de las fechas del Campeonato Nacional de Rodeo, y pruebas funcionales.
Además, a los stands comerciales - que exhibirán novedades, tendencias en el sector, y maquinarias - se sumará un Paseo artesanal.