lunes, 16 de abril de 2012

Del 9 al 12 de mayo, en San Francisco (Córdoba)
IV Simposio de empresarios lecheros
Los productores, profesionales y empresarios vinculados a la cadena láctea tendrán la oportunidad de capacitarse en el marco de Mercoláctea 2012.
En la 4º edición del Simposio de Empresarios Lecheros (SEL), los organizadores esperan una concurrencia de más de 400 asistentes, entre productores, asesores y empresarios del sector. Como todos los años, contará con un ambicioso temario a cargo de prestigiosos disertantes nacionales e internacionales. “Serán dos días, un espacio ideado para la reflexión y análisis a largo plazo de los temas claves que integran la agenda empresaria”, dijo Juan Varese, de Mercoláctea.
El jueves 10 de mayo, de 10 a 12 hs, se desarrollará el Boque 1: El Clima y los Sistemas. Los disertantes, el Ing. Agr. Alberto Quiroga (INTA Anguil) y la Ing. Agr. Graciela Magrin (INTA Castelar), abordarán el tema “La fragilidad de los modelos frente a un cambio climático”.
De 16 a 17.30 hs, el Bloque 2, será sobre Recría de Vaquillonas. El Dr. Alex Bach (España), hablará sobre “Nutrición y manejo de la recría y de la vaca para optimizar la rentabilidad”.
Para terminar el primer día, de 18.15 a 19.45, se realizará el Bloque 3: Sistemas entabulados. “Los secretos de un negocio poco conocido”, será el tema abordado por el Dr. Arnaldo Burgos (Honduras), nutricionista; y contará con la moderación del Dr. Fernando Bargo.
El segundo día del Simposio de Empresarios Lecheros de Mercoláctea, durante el viernes 11, se inicia con el Bloque 4 de 9.00 a 10.30. El tema será la Gestión empresaria: ¿Estamos haciendo bien las cuentas?.
Luego, de 11.15 a 12.45, el Bloque 5, abordará la temática de Recursos humanos, La improvisación como garantía del fracaso: El liderazgo y la organización. ¿Qué atractivo tiene hoy trabajar en un tambo promedio en la Argentina frente a las alternativas labores que ofrece el mercado? con Alfonso Ahedo Fernández (España) y el Dr. Gonzalo Villar como disertantes.