martes, 10 de abril de 2012

La cosecha de soja de Argentina será de 45 mill/ton
Según el Usda bajó su proyección anterior en 1,5 mill/ton. El ministerio agrícola estadounidense calculó las pérdidas en Sudamerica en 20 mill/ton.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) rebajó en 1,5 millones de toneladas la cosecha argentina de soja ubicándola, en el informe publicado este martes, en 45 millones de toneladas.
Para Brasil, el Usda estimó que la cosecha de soja llegaría a 66 millones de toneladas, también inferior a los 68,5 millones previstos en marzo.
Hasta diciembre, el Usda estimaba las cosechas de soja de Brasil en 75 millones de toneladas y las de Argentina en 52 millones. En tanto, se estima que Paraguay perdió 4 millones de toneladas de soja. En suma, la región habría perdido 20 millones de toneladas.
Esta caída en la producción y el adicional interés comprador de China explican que los precios de la oleaginosa estén en el punto más alto desde mediados de septiembre de 2011.
Maíz
El Usda anticipó una tendencia bajista para el maíz. Las existencias estadounidenses se mantuvieron en 20,3 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba un volumen de 18,2 millones.
El dato impacta sobre el valor del cereal estadounidense, en momentos en que comenzó a sembrarse con el cereal un área (2012-13) que sería la más grande de los últimos 75 años en EE.UU.
Con respecto a la Argentina, el Usda estimó una cosecha de maíz de 21,5 millones de toneladas, por debajo de los 22 millones proyectados en marzo.
Para Brasil, no hubo cambiosy se mantuvo la previsión de 62 millones de toneladas, por encima de los 61,7 millones esperados por el mercado. (NAP)