viernes, 27 de abril de 2012


Chiesa preside el Foro Mercosur de la Carne
En una reunión celebrada ayer en Montevideo (Uruguay) las entidades que conforman el Foro Mercosur de la Carne (FMC) consagraron a Dardo Chiesa como nuevo presidente de la asociación.
El foro está compuesto por agremiaciones de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay relacionadas con la producción, la comercialización y el procesamiento de la carne y es un ámbito desde el que se busca elaborar estrategias conjuntas que permitan fortalecer el posicionamiento del producto en los mercados mundiales.
“El primer objetivo de mi gestión será lograr un Mercosur libre de aftosa y llevar adelante las negociaciones como bloque para colocar nuestros productos en el mundo”, sostuvo el flamante presidente.
Dardo Chiesa, asesor de carnes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (entidad de la que actualmente es miembro del Consejo de Representantes). También fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y de la Sociedad Rural de Macachín (La Pampa).
El Foro Mercosur de la Carne es una asociación civil internacional con personería jurídica y sede en Montevideo, constituida en el año 2004, y su principal objetivo es la defensa de los intereses comunes del sector cárnico privado del Mercosur y la contribución al desarrollo económico y social de los Estados Partes.