jueves, 15 de agosto de 2013

Buzzi enojado con Cristina 
Fue por las declaraciones hechas en Tecnópolis donde no mencionó al sector agropecuario. 
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, cuestionó con dureza las declaraciones de la presidenta Cristina de Kirchner porque, al asegurar en Tecnópolis que quiere dar el debate y sentarse con los verdaderos jugadores al nombrar a la CGT y los bancarios, omitió hablar del sector agropecuario. 
"De manera alarmante olvidó hablar de los productores agropecuarios. Es importante recordarle a la Primera Mandataria que somos el sector que más aporta a la economía del país, y remarcarle que el sector agropecuario y agroindustrial genera uno de cada tres puestos de trabajo. omitir esto es revanchismo, una actitud impropia de quien dice gobernar para 40 millones de Argentinos”, sostuvo. Para Buzzi, a pocas horas de la elección, en la que el oficialismo obtuvo un resultado adverso, la Presidente intenta instalar que pretende armar una mesa de diálogo. 
"Más allá del canto de sirenas que son las promesas electorales, desde que gobierna nunca propició el diálogo ni el consenso. Una prueba de ello fue hace algunos días, la convocatoria al Consejo del Salario, en la que reunieron a distintos actores sólo para obtener una foto plural, pero sin participación real”. 
Desde la visión del dirigente federado, el gobierno hace tiempo que decidió destratar al sector agropecuario: "Eso preocupa, en un país en el que los productores y el complejo agroindustrial tienen un peso tan importante para nuestra economía".
"De hecho hoy, hace un anuncio (por el miércoles) que supuestamente es para el sector, y al enumerar a los actores relevantes del país omite mencionarnos siquiera. Evidentemente, sólo le importa cuánto y cómo aportamos dinero a las arcas del Estado”, concluyó Buzzi. (NAP)