La leche más cara del mundo
Los valores pagados en Argentina superan con comodidad los ofertados en el Reino Unido, una de las economías más caras o, Estados Unidos.
La leche argentina es la más cara del mundo, comparado con los países desarrollados donde se paga un máximo de 1,52 dólares, mientras que en los super locales el consumidor debe oblar una suma equivalente a 1,75 dólares.
Los valores superan holgadamente los de Reino Unido, Estados Unidos y España.
Actualmente, en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, el litro de leche cuesta 1,52 dólares. En España, el producto cuesta 1,32 dólares; mientras que en Miami el precio es de 1 dólar. En Argentina el bien se encuentra en 1,75 dólares.
El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati dijo, que "la leche en Argentina es la más cara del mundo respecto del precio de venta al público", y que además, "al productor se le está pagando la leche más barata del mundo; producimos la leche con menor precio comparado con otros países", al hablar en declaraciones a radio Mitre.
De acuerdo al informe publicado por Euro Press, Biolcati agrego que las causas de este importe en los alimentos es "por la política intervencionista y destructora de los mercados que lleva adelante este Gobierno hace más de siete años".
El ex presidente de la Rural, se ha mostrado indignado porque Argentina es uno de los principales productores de leche a nivel mundial y sin embargo hay escasez del bien y los precios son excesivamente altos (NAP)