viernes, 9 de agosto de 2013

Un Caduceo para Campo total 
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia la consideró como la "mejor publicación de temas agropecuarios" 
Estamos orgullosos, felices, emocionados. Ayer nos confirmaron desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires que la revista Campo total ha sido galardonada con el Premio Caduceo 2013 a Comunicadores y Medios de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires. 
Dicha estatuilla se entrega a aquellos que se hayan destacado por su labor comunitaria, periodística, deportiva, cultural, etc., en el período 2012/2013. Nuestra revista mensual y gratuita ha sido galardonada como “Mejor publicación de temas agropecuarios”. 
La entrega de los premios se llevará a cabo el día 12 de septiembre del corriente a las 19.30 horas, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, sito en Calle 10 N° 733 de la ciudad de La Plata. A la velada han sido invitadas las más altas autoridades gubernamentales bonaerenses, legislativas provinciales, intendentes de las distintas localidades, comunicadores y directores de los principales medios. 
Nuestra notificación lleva la firma del Dr. Alfredo D. Avellaneda, Presidente del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. 
Sin dudas recibir un premio siempre es muy importante, sobretodo para cuando se trabaja con verdadera vocación y seriedad. Quiero agradecer profundamente al Consejo de Ciencias, a todos los colegas que nos han tendido una mano cada vez que lo necesitamos, a los lectores que nos eligen mes a mes, a los auspiciantes que nos permitieron durante mas de siete años realizar una revista gratuita, a la gente de la imprenta que siempre estuvo predispuesta con un trabajo muy profesional, y a Guadalupe, Delfina y Gabriela que son un pilar fundamental en mi vida.
El premio 
Desde 1992 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo. La ceremonia del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses, conocido como “Caduceo” -símbolo de la Paz y la Concordia-, se desarrolla anualmente y convoca cada año a más de 500 personas. 

Ya se han entregado más de mil doscientos galardones para distinguir a aquellos que se destacan por el contenido cultural, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje. 
Debido a su trayectoria y al valor otorgado a la estatuilla por quienes se esfuerzan en obtenerla, los premios Caduceo se constituyen en un referente para los medios de la Provincia. 
Se distingue por ejemplo en gráfica a mejor arte de tapa, mejor contenido editorial, mejor cobertura, mejores columnistas de las distintas secciones y mejores suplementos, entre otros. En TV a mejor programa, mejor cobertura, mejor conductor, mejor director y mejor producción, entre otros. 
En radio a mejores programas de distintos rubros (periodístico, musical en todos sus géneros, comunitario, etc.) mejores conductores, locutores y relatores, entre otros. También se premia a sitios de internet al mejor portal de noticias y mejor desarrollo tecnológico, entre otros.