viernes, 30 de agosto de 2013

Dorrego prepara su Expo Rural
Será entre el 4 y el 8 de Octubre en su predio 
La edición nº 49 de la Exposición Rural de Coronel Dorrego va tomando forma y se palpita con los trabajos en el predio ubicado en el acceso principal a la ciudad. 
Para el comienzo se prevé una Charla de Manejo de Maíz y Soja en Zonas Marginales, a cargo del Ing. Agr. Gustavo Thiessen que será el día miércoles 4 de septiembre a las 19.30 horas en la sede de la entidad ubicada en San Martín 704. 
El resto de la actividad será en su predio rural y se confirmó, a través del informe de las distintas Asociaciones de Criadores, que en Angus jurará Alejandro Salemme, en Corriedale Jorge Meier y Calos Macias en Hereford. 
Se dictaminó que el ingreso de reproductores se realizará hasta el viernes 6 a las 19 horas mientras qe las juras serán el sábado 7 desde las 14 horas. 
El Acto Inaugural será el domingo 8 desde las 11,20 horas para desde las 15 concretar las ventas comenzarán con bovinos de la raza Angus por orden de premios y de catálogo. Seguidamente se venderán los ejemplares de la raza Hereford y los ejemplares de las razas ovinas. 
De la expo participarán las cabañas El Lucero, 23 de Noviembre, La Esmeralda, El Puesto, El Bagual, La Rosa María, El Sausalito, La Colonia Nueva, La Sorpresa, La Tapera, Santa Maria, Cerro Azul, Huenú, 11 de Mayo, La Emilia, La Racional y Diego Alberdi. 
Dentro del predio habrá estacionamiento a cargo de instituciones dorreguenses y la cantina estará a cargo de la Agrupación Pampa Jóven. También habrá stands comerciales, industriales y de servicios, acompañados con espectáculos artísticos y para toda la familia.