jueves, 29 de agosto de 2013

Don Leo remata en La Moderna el sábado 
Se concretará la segunda subasta de la cabaña chavense con un destacado conjunto de toros y excepcionales vientres PP, PC y PR
Sobre el segundo remate de Don Leo en La Moderna, Campo total dialogó con Ricardo Arzoz de Arzoz Haciendas S.A.  de cara a la subasta del próximo sábado.
“La verdad esperamos a todos los que quieran llegarse, aproximadamente a las 12,30 compartiremos un buen almuerzo a bien campero como siempre con Borsalino en un lugar realmente muy agradable” comentó Arzoz en el comienzo. 
El consignatario encargado de las ventas afirmó que todo saldrá a la venta en los corrales minutos pasadas las 14. “Se venderá un excelente conjunto de toros y vientres, no solo por la cantidad sinó por la calidad” admitió Arzoz. 
De la subasta participarán vaquillonas y toros PP entre Angus y Hereford. Además el tresarroyense denominó “frutillas del remate” al lote de vaquillonas preñadas y paridas. “Son vaquillonas excelentes donde ya hay unas 40 paridas y el resto que están a parir se entregan una vez que esté el ternero al pié. La vaquillona siempre conlleva en la parición algún inconveniente y por eso la cabaña entrega el 100% de la vaquillona parida. La totalidad es criada en campos de agropiros y con una minuciosa selección de años” advirtió y señaló que todo el Angus colorado es hijo de Quebrantador. Además destacó el excelente estado de los toros tanto de Don Leo como los de cabañas invitadas. 
“Hay una torada de Angus colorados realmente extraordinarios, van a tener que galopear bastante para encontrar algo así. Muy profundos, moderados y carnudos” sentenció al tiempo que calificó al remate como “un remate de productores para productores” donde también habrá pampas a la venta. 
Sobre el plazo, Arzoz recalcó que “habrá 100 días de plazo libre debiendo abonar los gastos de compra a los 30 días pero si alguien necesita llegar a enero le encontraremos la vuelta” cerró diciendo.