viernes, 2 de agosto de 2013

La Cooperativa Agraria sigue
apostando por el crecimiento
En una conferencia de prensa en el marco de un nuevo cumpleaños, las autoridades de la entidad anunciaron la compra de las instalaciones que la cooperativa alquilaba en Chaves y nuevas obras en dicha planta para aumentar la capacidad de almacenaje 
Con una conferencia de prensa en la que se anunció las últimas inversiones y se agradeció la fidelidad de sus asociados, integrantes del directorio y el gerente de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos celebraron el 81 aniversario de la entidad. "Estamos cumpliendo un año más, en un contexto difícil, pero yendo para adelante. La institución, con la edad que tiene, ha pasado muchos problemas y avatares políticos, este es uno más, y nos encuentra bien posicionados, con la cooperativa ordenada. Pero esperamos que la situación cambie", expresó Pablo Vassolo, presidente de la entidad al referirse a las políticas oficiales que desde hace varios años le son esquivas al campo. 
En este contexto, Horacio Huici manifestó: "La cooperativa es el reflejo de lo que le está pasando al productor. Entonces, la idea es seguir trabajando y apuntalando en todo que podemos a nuestros asociados. Lo que más nos interesa es seguir protegiendo al productor con todos los recursos posibles", comentó el ex titular de la entidad y hoy integrante del directorio. 
Sobre la actualidad en cuanto a las inversiones y planes que tiene en carpeta la entidad, el gerente Néstor Migasso indicó: "La cooperativa viene ya desde hace varios años aumentando su capacidad de almacenaje, así hemos crecido en Ruta 75, en Orense, en Copetonas y en Aparicio. 
En este ejercicio la entidad compró una planta que pertenecía a La Segunda, en Adolfo Gonzales Chaves, que hasta ahora la Agraria venía alquilando". El gerente agregó: "Así que la cooperativa ha sumado otra propiedad a la que se le están realizando mejoras en la parte edilicia y también en lo que tiene que ver con la logística. Se pondrá una balanza, estamos pensando en un crecimiento también en silos y quizá en alguna volcadora nueva". 
El directorio de la entidad entiende que es estratégico seguir llevando adelante este tipo de inversiones y de acciones, porque buena parte de la fortalece que tiene hoy la cooperativa está dada por su importante capacidad de acopio. "Todos los ejercicios se vienen realizando inversiones porque creemos que el tema acopio es fundamental, y es el que nos da alguna ventaja comparativa frente al resto del acopio, cuando como estos años ocurre que la exportación no está retirando la mercadería a tiempo", explicó Migasso. 
Por último, el gerente destacó que "estas obras se pueden hacer y se vienen realizando porque los socios nos tienen confianza, nos entregan su mercadería -que es lo más valioso que tienen-, nos compran los insumos que requieren para su siembra. Y notamos que eso va aumentando, y lo vemos en todas las reuniones del consejo de administración, donde siempre hay algún pedido de solicitud de nuevos socios. Eso nos llena de orgullo".
La Voz del Pueblo