miércoles, 21 de agosto de 2013

La Rosa María saca a venta su producción
La prestigiosa cabaña dorreguense mañana jueves 22 tendrá su 4º Venta Anual en sus propias intalaciones
En la mañana de hoy dialogamos en Campo total radio con el Dr. Ariel Barcelona, de Cabañeros Barcelona S.A., quien comentó detalles de lo que será un día de fiesta mañana jueves con la 4º gran Venta Anual de la cabaña. 
Ubicada a unos 1500 metros de Estación Faro (Pdo. Coronel Dorrego), La Rosa María tiene un prestigio ganado a través de los años desde sus inicios allá por el 1900. Hoy, Cabañeros Barcelona S.A. representa la continuidad de décadas de trabajo signado por una trayectoria familiar que, en el tiempo, ha marcado un biotipo de reproductores de características Angus. 
Sin dudas ésta subasta será la encargada de “romper el fuego” de los remates en la región pese a que los indicios de las subastas en el centro-norte de la provincia los resultados fueron muy buenos. 
Con la amabilidad de siempre el Dr. Barcelona comentó que “estamos con todos los preparativos y con muchas expectativas de que llegue el día de mañana, hoy tendremos el encierre de las hembras y mañana temprano serán los machos para que quede todo listo para el remate. Yo siempre digo que es un remate para vivirlo con todos los clientes y amigos, cada vez mas gente nos acompaña y eso para nosotros es espectacular” sostuvo. 
Con un arduo trabajo de selección, la familia Barcelona sacará mañana unos 280 reproductores machos y hembras Aberdeen Angus. “Se venderán unos 80 toros y unos 200 vientres entre pedigre, controlado y MAS. Toda la venta saldrá con plazo a Enero del 2014 sin gastos ni comisión. Creemos que es necesario en situaciones como las que atravesamos dar un plazo importante y sin gastos, es preferible que ese dinero el ganadero lo gaste en un vientre” disparó el Médico Veterinario. 

De la venta participarán como invitadas Cabaña El 16 de Aníbal Bianchi de Benito Juárez y la pampeana Los Renuevos de Los Renuevos S.A.
Las coordenadas para llegar con GPS a La Rosa María son 38.771735 / 61.070296 y aquí les dejamos el plano geográfico.