jueves, 15 de agosto de 2013

Jornada CREA en Pringles
Se llevará a cabo Tranqueras Abiertas el próximo 22 de Agosto
Con estrada libre y almuerzo a beneficio, el grupo CREA Coronel Pringles II concretará el próximo jueves 22 de Agosto la reunión “Tranqueras Abiertas”. 
Lo que el productor podrá ver en La Paulina, es un modelo ganadero de ciclo completo, en la zona de Chelforó, con producción de carne cercana a los 200 kilos de carne/ha. Con una suplementación que no supera el 10% de los kilos de carne producidos, es decir un modelo de producción de carne basado principalmente en la producción y eficiente utilización del forraje. 
Allí se podrán hacer paradas en espacios dedicados a la cría e invernada, para ver objetivos de cada actividad y resultados logrados en cada una. El objetivo de la jornada esta en línea con los objetivos del CREA Cnel. Pringles II y de AACREA, que es abrir el movimiento a la comunidad, en esa línea, los referentes vienen asistiendo a las reuniones del consejo asesor del INTA local, y es por esto que comparten la jornada con el INTA e invitaron al Ing. Agrónomo Aníbal Fernández Mayer a dar un disertación sobre un tema, que coincide con lo presentado en el campo, y va en línea con los pensamientos del extensionista y del CREA para producir carne a bajo costo. 
El inicio está previsto con la recepción a las 8.30 horas en el establecimiento La Paulina, ubicado en el cuartel 2 del distrito pringlense. Desde las 9 horas el Ing. Agr. Santiago Berhongaray, asesor del grupo, disertará bajo la consigna “Como hacemos la Ganadería”. 
A las 10 horas se iniciará la recorrida a campo observando lotes de vacas de cría donde explicarán el manejo, recursos y resultados. Además se podrán ver lotes de machos de invernada bajo las mismas consignas. 
Al mediodía se emprenderá viaje hacia el casco urbano pringlense para realizar el almuerzo a beneficio de la Escuela Agrotécnica. A las 14 horas habrá un mensaje institucional a cargo del Arq. Ernesto Leiro (Vocal zonal) para que desde las 14,20 el Ing. Agr. M. Sc. Aníbal Fernández Mayer diserte sobre “Valoración nutritiva del heno en pié y el silaje de sorgos de nervadura marrón (BMR).
Desde las 15 el tema será “Cómo sigue la ganadería en éstos sistemas. Visión Macro y Micro” a cargo del Ing. Agr. Pdh. Cristian Felkamp quien es Coordinador de Ganadería de AACREA. El cierre con las conclusiones estarán a cargo del Ing. Esteban Artica quien es Asesor CREA Laprida y miembro del CREA Pringles II.