miércoles, 14 de agosto de 2013

Se conmemora hoy 
Saludamos a los Cerealistas en su día
La fecha fue elegida como recuerdo del primer embarque de trigo realizado desde la Argentina al extranjero.
Un 14 de agosto de 1926 se realizaba la primer exportación de Trigo desde nuestro país lo que derivó en que se optara para celebrar el Día del cerealista. 
Esa primera exportación fue el resultado de la política de intercambio comercial llevada a cabo por Avellaneda, quien había asumido los destinos del país en 1874. 
Cuando se refiere a la palabra cerealista, se están incorporando en el concepto una serie de valores, algunos de los cuales son difíciles de explicar a aquellos que no forman parte del sistema, pero que interesa que conozcan y sepan que cuando se habla de cerealista hay una referencia directa con el diálogo de los sectores, el orden del negocio y sus formas y normas, la transparencia y los fueros. 
La palabra cerealista encarna valores, tales como transparencia, consenso, compromiso, palabra empeñada, arbitración ante la duda. Define toda una tradición acuñada y transmitida por generaciones a lo largo de toda la cadena de valor que comienza en el productor y concluye en la exportación.
Desde aquí nuestro sincero saludos a todos en su día!!!