viernes, 30 de mayo de 2014

Diversificar, es la tarea
De cara al inminente comienzo de la campaña fina, el Ingeniero Agrónomo Rubén Miranda que se desempeña como Director del Criadero de ACA en Cabildo, en un contacto con la prensa brindó algunos detalles en le previa del inicio.
Mas allá de presentar nuevas variedades que ACA tiene en el mercado de Trigo y Cebada, el Directos del criadero ACA en Cabildo, Ing. Rubén Miranda, brindó una recomendación casi imprescindible de cara al comienzo de la siembra de Trigo. "El consejo es tratar de mantener el agua en el perfil, mantener los suelos que vayan a ir a Trigo libres de malezas y tratar de sembrar en época" sentenció en el contacto con los medios.
Además, y por la situación climática que muchas zonas productivas sufren, explicó que "si se puede sembrar temprano, habrá que desplazarse hacia variedades que puedan sembrarse en la época intermedia, y si no fuera posible, aún nos queda la posibilidad de los Trigos de ciclo corto, que los hay en el mercado y mucha variedad". 
Mas adelante el profesional dejó su sello. "El agricultor debe pensar en distintas fechas y distintas variedades. Yo creo que es un reaseguro de los productores, sobre todo de los que siembran más de 300 hectáreas. El ciclo de las variedades son distintas y estamos sujetos, hasta en Tres Arroyos que es una buena zona, a variaciones climáticas que pueden afectar a una variedad y puede hacer que se salve otra". 
Una de las consultas fue sobre calidad o cantidad, sobre lo que el productor busca. Allí admitió que "el Trigo de calidad lo tenés que aguantar esperando que el mercado te ofrezca un precio mejor, y el Trigo de alto rendimiento lo vendés ni bien termina la cosecha. Es una opción interesante" explicó.