viernes, 2 de mayo de 2014

El Otoño se hace Expo 
Bolivar y Olavarría serán sede de las muestras de Otoño de las principales razas del país. Las propuestas son variadas y para todos los gustos. 
Los productores, profesionales y visitantes de Bolivar y Olavarría, encontraran la mejor genética de cada raza, podrán asistir a charlas sobre política y economía, y además conocer las últimas tecnologías del sector ganadero. 
En el predio de la Sociedad Rural de Olavarría (Av. Ituzaingó Sur) las emblemáticas razas que acompañan La Nación Ganadera se reunirán entre el 22 al 25 de mayo. Se expondrán ejemplares de Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn. Habrá remate de invernada, un remate televisado, juras, un sector vinculado a Caballos Criollos con paleteadas. 
Entre las actividades se concretará la 63° Exposicion de Otoño de Hereford, la 12° Exposición de Otoño de Limousin, una Exposición de reproductores Shorthorn. Como complemento se desarrollará un Campeonato de Pato, Charlas técnicas, un Paseo Artesanal, un Ciclo de conferencia sobre actualidad político-económica y del mercado ganadero, y los esperados Remates de Exposición Hereford, Limousin, y Shorthorn. 
Angus en Bolívar 
La 73° Exposición Angus de Otoño se realiza por tercer año consecutivo en Bolívar, del 5 al 10 de mayo; donde se rematarán más de 100 reproductores y la participación de los más importantes criadores de la raza líder del país, en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar. 
El lunes 5 y martes 6, la Angus iniciará su tradicional muestra de Otoño con el ingreso de los animales, de 8 a 18 y de 8 a 12 horas, respectivamente. El miércoles 7, a las 14 horas, en tanto, se realizará el remate de Invernada, mientras que jueves 8 y viernes 9 se hará la jura de hem-bras y machos, respectivamente, a cargo del prestigioso jurado brasileño Antonio Bastos Filho. 
La actividad finalizará con las ventas, el sábado 10, desde las 11 horas, a cargo de las consignatarias Jorge y Martín de la Serna y Saénz Valiente y Bullrich.