jueves, 8 de mayo de 2014

Las entidades rechazaron los dichos de Moccero 
El Legislador oriundo de Coronel Suárez admitió que le fue barbaro sembrando Soja en vez de Trigo. 
El ex intendente de Coronel Suárez y hoy legislador por la sexta sección electoral, en el marco de la legislatura entre el proyecto para propiciar una rebaja en las retenciones al cereal realizó declaraciones poco felices. 
Las sociedades rurales adheridas a CARBAP, agrupadas como zona VII, que se corresponde con la mayor parte de la Sexta Sección Electoral, repudian la postura del Diputado Provincial por ésta sección Ricardo Moccero, quién en oportunidad de debatirse en la Legislatura un proyecto propiciando reducir las retenciones al Trigo dijo que a él le fué "barbaro" sembrando Soja en vez de Trigo en su campo de Coronel Suarez y por lo tanto el resto de los productores podría imitarlo. 
"Si le fué barbaro lo felicitamos, pero eso no quita que esté demostrando un profundo desconocimiento de la realidad de su región, que en la mayor parte de su extensión no tiene aptitud sojera, siendo el Trigo prácticamente la única alternativa viable. Y aún en Coronel Suarez si insiste con su viveza de repetir la Soja y no rotar con Trigo en pocos años se quedará sin suelo, cosa que tal vez al Diputado no le interese, en vista de que adhiere al sistema Kirchnerista de pan para hoy y hambre para mañana", sostuvieron en un comunicado la Sociedad Rural de Adolfo Alsina,Sociedad Rural de Arroyo Corto, Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Sociedad Rural de Coronel Pringles, Sociedad Rural de Patagones, Sociedad Rural de Pigüé, Asociación Rural de Stroeder, Asociación Rural de Saavedra, Asociación de Agric. y Ganaderos S.O. de Bs.As., Asociación Rural de Tornquist y Sociedad Rural de Tres Arroyos. 
"Y bueno, si no pueden sembrar trigo, hagan soja” habría dicho Moccero en el marco del debate que generó un proyecto para bajar las retenciones al Trigo en un 50%.
La iniciativa fue presentada por los diputados Héctor Gay y Mauricio D’ Alessandro, quienes pretendieron que los derechos de exportación del cereal se reduzcan del 23% al 11,5%, aunque, no tuvieron éxito dado que el kirchnerismo tiene mayoría en la Cámara baja. 
“Este nivel de retenciones contribuyó para que en los últimos años la producción de Trigo sea una de las áreas de la agricultura más perjudicadas”, remarcó Gay a los medios. 
“Lamentablemente este tema ya entró en una etapa de capricho político”, agregó. Así las cosas, Moccero lanzó una especia de “sincericidio”. El suarense y ex intendente del distrito dijo: “A mí me fue bárbaro produciendo Soja”.