lunes, 19 de mayo de 2014

Macri también habló de retenciones
Aseguró que quitará las retenciones al Trigo inmediatamente si llega a presidente, en la Soja sería "en forma gradual". 
"Si soy Presidente, eliminaré retenciones y en la soja la baja será gradual", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder del partido PRO y precandidato para 2015. En una reunión con ruralistas en esta ciudad, Macri prometió que "se eliminarán inmediatamente las retenciones en todos los productos exportables, a excepción de la soja cuya baja se hará en forma gradual". 
"Nosotros tenemos en claro que la Argentina tiene un enorme futuro de la mano del agro. Ya vimos adonde nos llevaron todos estos años de haberle dado la espalda al campo", sostuvo. Macri criticó al Gobierno nacional porque "obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz, girasol" a los que -sostuvo- "hay que devolverles la competitividad". 
"Cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita", insistió el precandidato presidencial según la agencia NA. 
También prometió "apertura de las exportaciones y eliminaciones de los ROE (Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior), reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva y creación del Ministerio de Agroindustria. 
Macri estuvo acompañado por el exfutbolista y diputado nacional Carlos Mac Allister, el exvicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Néstor Roulet y el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich. (NAP)