miércoles, 21 de mayo de 2014

Importante jornada de fina en la Agraria 
La Cooperativa Agraria de Tres Arroyos concretó una reunión con diferentes especialistas de cara al comienzo de la campaña de Trigo y Cebada 
Ayer en su salón de actos, la entidad cooperativista tresarroyense realizó una charla donde diferentes técnicos y especialistas disertaron sobre los cultivos de fina. Allí disertaron el los Ingenieros Rubén Miranda de ACA, Hernán y Lisardo González de Buck, Javier Latorre de Nidera, Francisco Di Panne de la Chacra de Barrow y el Consultor Privado Fidel Cortese. 
En el cierre el Ing. Agron. Gonzalo Rodera quien se desempeña en el equipo de Asesores de la Cooperativa Agraria, y el Gerente Gerente General de la entidad, Ing. Néstor Migasso, dieron a conocer la situación actual de la región y las perspectivas de siembra de ambos cultivos. 
Las tres empresas tuvieron como objeto presentar diferentes materiales nuevos que volcaron al mercado tanto de Trigo como de Cebada.
Una constante entre los profesionales, además de la preocupación lógica por no poder cosechar la Soja, fue que en la campaña a iniciarse se incrementará el área de Trigo en la región aunque no como se esperaba, las primeras estimaciones hablaban de un 30 % aproximadamente. Resulta que las Malterías en los últimos días salieron al mercado con interesantes contratos a unos 200 U$S lo que derivó en que algunos productores se decidan por la Cebada.
Según los datos actuales el Trigo se incrementaría un 15 % en detrimento de la cervecera.
Ampliaremos en nuestra próxima edición gráfica.