miércoles, 21 de mayo de 2014

Se viene una nueva edición de La Nación Ganadera
Se llevará a cabo desde mañana jueves y hasta el 25 de mayo, en la Sociedad Rural de Olavarría. Estarán las exposiciones de Otoño de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus. Habrá remates, charlas técnicas, conferencias político-económicas. Además, actividades de caballos criollos, campeonato de pato, y jineteadas.
La muestra es organizada por el diario La Nación, y cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal y la Sociedad Rural local; y la colaboración de las Asociaciones de Criadores de las razas Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn. 
Entre las actividades se destacan, para hoy miércoles 21, a partir de las 9 hs, el Concurso de Jurado, donde participarán Escuelas Agrotécnicas. Además, desde las 14:30 hs, se realizará un remate de invernada, a cargo de la firma consignataria Álzaga Unzué. 
Mañana jueves 22, desde las 8:30 hs comenzarán las Juras de Exposición de las razas Hereford y Limousin, en las Pistas de Jura A y B, respectivamente. Y a partir de las 14 hs, se iniciará la Jura de Exposición Raza Shorthorn. A las 15 hs empezará el ingreso y admisión morfológica de los Caballos Criollos. 
A las 17 hs, se realizará una disertación a cargo de Fermín Torroba y Milagros Sobrero, ambos Ingenieros Agrónomos de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la Comisión de Ganadería de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA). Este mismo días, a partir de las 19:30 hs se realizará una Jornada Político – Económica, en la que participarán el economista Juan Carlos De Pablo y Carlos Pagni, analista Político del diario La Nación. Para participar en esta Jornada, los interesados deberán comunicarse con la Sociedad Rural de Olavarría, a través del e-mail ruralolavarria@ruralolavarria.com.ar, ya que la capacidad es limitada. 
Por otro lado, el viernes 23, desde las 08:30 hs, seguirán las Juras de Hereford y comenzarán las de la Raza Limangus. A las 10:00 hs, y hasta las 12:30 hs, se realizará un Remate Televisado, a través de Canal Rural. Y luego, desde las 14:30 hs, seguirán las Juras de Limousin continuadas por las de Shorthorn. Posteriormente, se realizará el Remate de Exposición Limousin y Shorthorn, en la Pista de Ventas. 
La agenda del sábado 24 de mayo se inicia a las 11:00 hs con el Remate de Vientres seleccionados de todas las razas; y paralelamente, las clasificatorias del Campeonato de Pato. A las 14 hs saldrán a la venta los animales de la Exposición de Hereford; y desde las 16 hs, los de Limangus. La Final Campeonato de Pato se realizará el mismo sábado, a partir de las 16:30 hs. 
Respecto a las actividades de los Caballos Criollos, a las 11:30 hs, se llevará a cabo la Competencia Morfológica, durante la que se elegirán los Grandes Campeones. Luego habrá clasificatoria de paleteadas (14 hs); prueba de tambores (16.30hs); y el remate se realizará a las 17 hs. 
El domingo 25 de mayo, último día de la muestra, estará la Gran Doma con Basto y Encimera que contará con 40 jinetes. Asimismo, los Caballos Criollos realizarán la segunda Jornada clasificatoria de Paleteada y las Pruebas de Tambores.