jueves, 17 de julio de 2014

Abrió sus puertas la Rural
La 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional comenzó en la jornada de hoy
Esta mañana, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, llevaron adelante el corte de cintas con el que abrió sus puertas la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. 
“La Exposición Rural es sólo una pequeña muestra de lo que estamos capacitados para hacer. Cuando el campo está en movimiento mejora la calidad de vida en las provincias argentinas, por eso el campo es mucho más que campo”, señaló Etchevehere y agregó que la exposición “es la confirmación de que está intacta la pasión productiva y la fuerza creadora del país”. 
También asistieron al corte de cintas la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; Jorge Lawson, ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de Córdoba; Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de UATRE; y Alfredo De Angeli, Senador Nacional, junto a otros senadores y diputados nacionales. Además, representantes de la Mesa de Enlace participaron de la apertura de la exposición: Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Egidio Mailland (CONINAGRO). 
Durante su discurso, Etchevehere recordó que hoy se cumplieron seis años del “Voto No Positivo”. “Gracias a eso se pudo poner límite a un intento de confiscación que condenaba a los productores a ser víctimas de una presión fiscal aun mayor de la que vivimos hoy”. Sin embargo, se lamentó que a pesar de ello, el Gobierno “se ocupó cada día de poner trabas a la producción”. 
El presidente de la SRA aseguró que el camino a seguir “es el entendimiento y la concordia” y pidió un acuerdo “entre el sector público y el privado a largo plazo, con alianzas que resulten en una mejora en la vida de todos los ciudadanos”.