viernes, 4 de julio de 2014

“El kirchnerismo es la plaga más
destructiva que le ha tocado vivir al campo”
El productor agropecuario dorreguense, cabañero y referente agropecuario del PRO, Jorge Srodek, castigó duramente al Gobierno por la falta de medidas concretas para al agro. 
El dorreguense Jorge Srodek, se manifestó sobre la situación del campo y criticó que el Estado se quede con el 74% de la renta agrícola. “Lo única política agropecuaria de éste Gobierno es la de recaudar” sostuvo. 
En este sentido, Srodek, explicó que “el campo carga con la presión de impuestos como ganancias, a los débitos y créditos, el inmobiliario rural; las retenciones y la diferencia entre precios teóricos y finales”, e indicó que “esta participación del Estado reduce los márgenes de rentabilidad al mínimo y está dejando sin posibilidades de subsistir a los productores”. 
“Todas las economías regionales están perjudicadas por la política oficial” aseguró el referente macrista y lamentó “la aplicación de malas políticas que llevó a la pérdida de grandes oportunidades frente al favorable contexto mundial de mayor demanda de alimentos”. 
Por último, Srodek subrayó que "el campo no necesita subsidios, prebendas ni privilegios, necesita mercados transparentes, reglas claras, previsibilidad e incentivos para producir más". 
Medidas para el Trigo 
“Es preocupante ver como los Intendentes de la región no terminan de asumir que el trigo es una producción netamente regional y no hacen nada para defenderla” se quejó el dorreguense quien además cargó contra el gobierno provincial y el gabinete al sostener que “del Gobernador Scioli y sus Ministros ya sabemos que no van a hacer nada al respecto más que anuncios que nunca se cumplen e insinuaciones con fines electorales”. 
Respecto a la Ley del Sudoeste reconoce no ha tenido una aplicación concreta en la región. “La situación del sector agropecuario en el SudOeste bonaerense sigue estancada como siempre. La comercialización del Trigo continúa siendo confusa y sin reglas claras” y destacó que “hoy no se conoce ni un solo productor que haya sido directamente beneficiado por esta ley (la del desarrollo del SOB), que ha pasado a ser una `caja más´ del gobierno Sciolista. El Gobernador y sus ministros disponen de estos fondos para congraciarse con algún Intendente o hacer demagogia ignorando el espíritu de la ley donde claramente dice que el destino de los fondos los define el consejo regional”. 
Otro tema a abordar fue la ganadería, otro de los pilares productivos junto al Trigo en la región. “En lo que hace a la recuperación de la ganadería vacuna y en la medida que no hay créditos de fomento o créditos accesibles vemos muy difícil que se recuperen a corto plazo los stocks ganaderos que supimos tener y que el Gobierno K en complicidad con el Gobernador Scioli se encargaron de destruir con años de nefastas intervenciones en el mercado de haciendas”. 
Y si hablamos de futuro las expectativas son nulas. Segùn Srodek “a corto plazo nada va a cambiar para nuestra región sin un tratamiento que diferencie al SudOeste bonaerense, en una región donde se siguen tributando las mismas retenciones que en zonas núcleo, más la enorme y asfixiante carga impositiva, y la falta de transparencia en temas como la comercialización del trigo y de créditos para recomponer los stocks ganaderos” y afirmó que mientras “al productor no le queda otra que seguir sembrando Trigo ni que más fuese por la rotación de los cultivos, y `encomendarse´ que hacia la cosecha se pueda comercializar el cultivo sin los abusos que vienen pasando de seis/siete cosechas a esta parte”.