miércoles, 9 de julio de 2014

Comunicado de las rurales de la zona VII de CARBAP 
Emergencia en Seguridad ? 
A pesar de que el Gobernador Scioli decretó hace casi 3 meses la emergencia en seguridad, nada o poco se ha hecho. 
La Patrulla Rural de Coronel Dorrego sigue teniendo un móvil y medio, ya que el estado del segundo móvil no amerita que sea considerado utilizable 100 x 100%. Pocos efectivos y la carencia señalada de móviles hacen imposible cubrir 2000 km de caminos rurales, y más de 500.000 has. 
Misma situación para móviles, personal y combustible en todas las patrullas rurales del Sud Oeste Bonaerense. Por ello se siguen concretando los actos delictivos en los campos de la región. Acaba de producirse otro hecho grave, mucho más preocupante que el abigeato en la cercanía de los centros poblados, al cual ya estamos acostumbrados, como es el asalto con agresión física a un productor y su familia en su campo, por cierto bastante alejado de rutas y pueblos. 
Firman el comunicado las siguientes entidades rurales de la Zona VII CARBAP: Sociedad Rural de Adolfo Alsina – Sociedad Rural de Arroyo Corto – Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca – Sociedad Rural de Coronel Dorrego- Sociedad Rural de Coronel Pringles – Sociedad Rural de Coronel Suárez – Sociedad Rural de Patagones – Sociedad Rural de Pigüé – Asociación Rural de Stroeder – Asociación Rural de Saavedra - Asociación de Agric. y Ganaderos S. O. de Bs. As. - Asociación Rural de Tornquist – Sociedad Rural de Tres Arroyos.