martes, 22 de julio de 2014

Un vínculo entre el campo
y los docentes en la Exposición Rural 
Por segundo año consecutivo hoy se realizará la Jornada de Actualización Docente, entre las 9 y las 18. 
Destinada a maestros y profesores de escuelas de todo el país, el encuentro tiene el objetivo de facilitar una red de comunicación entre el campo y los educadores y profundizar el conocimiento sobre la sustentabilidad del campo y lo que significa para nuestro país. Varias provincias colaboraron con el encuentro de diferentes formas: Salta y La Pampa darán puntaje a los docentes que participen de la jornada. Mientras que Corrientes declaró de interés provincial la jornada, al igual que San Luis, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. 
La Rural apuesta por la educación 
El 25 de julio, de 9 a 13 y de 17 a 21, en el Pabellón Blanco, el Encuentro de Jóvenes y Estudiantes Universitarios del Campo, se dará cita en Palermo. Desde hace 27 años, el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina organiza esta convocatoria con la participación de todos los Ateneos del interior, la Mesa Coordinadora de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), representantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) joven y de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) joven. 
El encuentro contará con técnicos y dirigentes de la juventud de diferentes partidos políticos y especialistas en temas agropecuarios. También estarán presentes referentes en educación y comunicación que conducirán y participarán de mesas de debate y de trabajo. 
Al igual que el año pasado se podrán realizar todos los días las Visitas Guiadas que muestran los diferentes sectores de la exposición, a través de 6 paradas: Agricultura-Ganadería-Equinos-Tambo-Granja-Cine 3D. Comienzan a las 10:30 y hay 7 visitas por jornada. 
Las visitas son libres y gratuitas, y se realizan todos los días en el horario de 10.30 a 16.30 horas (la frecuencia es cada una hora). El recorrido sale del stand de “Experiencia Rural” que se encuentra en la entrada de Av. Sarmiento y dura unos 50 minutos. 
Existen tres modalidades para realizar las Visitas Guiadas: Autoguía: En el stand de Visitas Guiadas (en la entrada de Av. Sarmiento) se facilita un folleto tríptico con información de las diferentes paradas. El recorrido se realiza de manera personal. 
Visita General: Cuenta con una recorrida a las distintas paradas junto con 2 guías. Se realizan un total de 7 visitas por día. Ideal para familias y gente interesada en conocer más del campo y su trabajo. Arranca a las 10:30 am. 
Visitas de escuelas: Escuelas urbanas: realizan la misma modalidad que la visita general, con el único requisito de inscribirse previamente, a través de visitasguiadas@sra.org.ar o ingresando a www.sra.org.ar/palermo/ Escuelas agrotécnicas: Se realiza una presentación institucional y una de la muestra de Palermo, donde se hace hincapié en la genética, la tecnología y la innovación.