miércoles, 30 de julio de 2014

Jornada Solidaria en Bahía Blanca 
Se concretará el próximo lunes 4 de Agosto bajo el lema: “Un Campo con escuelas” 
Siempre éste tipo de iniciativas son excelentes, y viniendo de un amigo y colega como el querido Carlos Bodanza, sabemos que además nace desde el corazón. 
Es que la propuesta surge de un interés muy particular. “Queremos un campo con escuelas, queremos una Patria con campos, las escuelas rurales son un baluarte de nuestra Argentina, y para que siempre haya una bandera en un mástil” admite la promoción. 
Desde las 14,30 horas en la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca (Saavedra 636) disertarán desde las 14 horas el Ing. Leandro Pierbatisti (Trigo, perspectivas a cosecha), Ing. Eduardo Sierra (Clima y cultivos), y el Lic. Mariano D´Amore (Mercado Ganadero). 
“El próximo lunes 4 de Agosto se realizarán estas Jornadas para Productores Agropecuarios, con una entrada voluntaria completamente a beneficio para comprar banderas de ceremonias a las escuelas rurales de la zona” nos comentó Bodanza quien además aclaró que “la excusa fue regalarles banderas de ceremonia a las escuelas que se anotaran, ya hay 20 escuelas anotadas de todo el SO, pero el verdadero propósito es desnudar la terrible situación que atraviesan esas escuelas”. 
Dijo allí que las escuelas rurales “van cerrando por la expulsión de los productores y empleados de los campos. Esto se ha agravado con la falta de caminos tras las lluvias, remises que no se presentan a licitación porque no les paga el estado, escuelas sin gas porque ninguna empresa les quiere dejar tubos porque provincia no paga. Indagando hemos descubierto que hay escuelas con letrinas y como ´son solo 11 alumnos´ según palabras textuales de la dirección de escuelas, no pueden hacer el gasto de armarle los baños nuevamente” señaló el bahiense. 
“Esto es lo que nuestro estado hace con la educación y si no hacemos nada, seguirá adelante con la misma tónica. Se que no es mucho, pero si no movemos nosotros desde abajo, nadie hará nada por nosotros mismos” explicó Bodanza que tuvo la excelente inciativa. 
Aclaró además que los disertantes al enterarse la "causa" no quisieron cobrar honorarios, las entidades pagaron vuelos y estadías e inclusive habrá una donación de agua mineral "Conciencia" de la fundación que conduce Julián Weich, con lo que se recaude también sumará.
Los temas son excelentes, los disertantes de primer nivel, y el objetivo extraordinario. De hecho, una propuesta para no dejar pasar.