viernes, 4 de julio de 2014

Segunda Jornada de Actualización Docente de la SRA 
Será en Palermo el próximo 22 Julio
“La educacion y el desarrollo de los argentinos” se denominará la segunda Jornada de Actualización Docente que organiza la Sociedad Rural Argentina en el marco de la Exposición Rural de Palermo. 
Se fundamenta en la necesidad de la revalorización del trabajo docente y su fundamental rol social, profundizar el conocimiento sobre la sustentabilidad sector rural y lo que significa para nuestro país. 
Tiene como objetivo promover y colaborar en la actualización de los educadores, facilitar una red de comunicación entre los docentes y el sector, generar un espacio de reflexión con educadores para fortalecer su vínculo con el hombre de campo, e interiorizar a los docentes sobre la realidad del campo y su dinamismo. 
La primera parte de la jornada será expositiva, presentado en paneles con un moderador. En un segundo momento se trabajara sobre casos docentes de todo de diferentes plazas del interior, visita guiada a la Exposición Rural, un taller general orientado a la definición de necesidades e intereses, generará un documento consensuado por los participantes a modo de conclusión. 
Está destinada la Jornada a docentes primarios y secundarios de escuelas de todo el país y se realizará el Martes 22 de Julio de 9 a 18 hs ( 9 horas) siendo la participación gratuita previa inscripción. Se entregaran certificados de asistencia. Por informes e inscripción los interesados deben comunicarse con el Comité de Educación de la Sociedad Rural Argentina ubicado en Florida 460 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los teléfonos 011 4555-0406, fax 011 4553-1182 o al mail educacion@sra.org.ar. 
El programa 
9hs. a 9:30 hs. - Presentación introductoria y video institucional - Fernando Canosa (Director de Educación SRA) y Luis Miguel Etchevehere (Presidente SRA) - Primer Panel + preguntas 
9:30 a 11 hs. - Educación y Desarrollo. El rol de la Educación en el desarrollo del país, el legado cívico y el desafío de los nuevos docentes. Alieto Guadagni - Delia Ferreira de Rubio 
11hs. a 12:30 hs - Campo y Desarrollo. Sustentabilidad: Social, Económica, Ambiental. El rol de la sociedad civil. Docentes Invitados de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Salta, etc. 
Almuerzo Libre - Se desarrollara una visita Guiada a la Exposición que será incorporada al programa de cierre. 
12:30hs. a 14:30 hs. - Taller 
14:30hs. a 17 hs. - Trabajo de taller y debate con los docentes. Dinámica de trabajo. Cierre y propuesta de continuidad 
17 hs. - Evaluación de la Jornada y conclusiones.