viernes, 10 de julio de 2015

El sector reclamó en Pringles
Unos doscientos productores participaron de una Asamblea Multisectorial convocada por todas las entidades rurales y la Asoc. de Comercio e Industria local.  Compartimos además notas de audio
La Mesa de Enlace de Coronel Pringles llevó a cabo el miércoles por la tarde, la Reunión Multisectorial, en defensa de todas las actividades productivas y comerciales que padecen una situación económica financiera insostenible y que impide el normal funcionamiento de las empresas locales con el riesgo de cortarse la cadena de pago y pone en peligro las fuentes laborales. 
De todo lo expuesto se redactará un petitorio para ser traslado a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales. La dirigencia estuvo encabezada por Manuel Domínguez (Sociedad Rural), Graciela Martus (Federación Agraria Argentina), Jesús Díaz Vega (Asociación de Productores), Mario Knell (Asociación del Comercio y la Industria), Jorge Regalía (Asociación de Productores de La Virginia), Sergio Melgarejo (pro Tesorero de CARBAP), entre otros. 
También asistió el Intendente Carlos Oreste, funcionarios, ediles, el delegado local de UATRE Hugo Fitere, precandidatos, comerciantes, productores, transportistas, profesionales, docentes, prestadores de servicios, empleados, jubilados y público en general. 
El fin de la reunión fue que la comunidad toda debata propuestas para exigir a los gobernantes una pronta definición y solución de los problemas y elaborar un documento de alerta proponiendo alternativas para la comunidad. 
El titular de la Sociedad Rural local, Manuel Domínguez, expresó: “ el motivo de esta asamblea es para manifestar nuestro malestar por la situación económica, financiera y fiscal donde nos encontramos todos los sectores productivos. Somos conscientes que este gobierno nos ha discriminado durante estos últimos ocho años y no ha escuchado nuestros reclamos, pero hemos llegado a una situación límite y es necesario que nos escuchen, no sólo para este gobierno sino para el gobierno que venga”, sostuvo. 
Añadió que “se trata de una Asamblea Multisectorial, porque la crisis del campo ha llegado a todos los sectores de nuestra cadena de valor y es una asamblea que se está llevando a cabo en todo el país”, y procedió a mencionar los puntos que se pusieron a consideración en la reunión:
-Solicitar la eliminación de las retenciones al trigo, carne, maíz, girasol, economías regionales y una baja a la soja. 
-Exigir una inmediata eliminación de los ROE y transparencia en el mercado de cereales. 
-Emergencia Comercial paralela a la Agropecuaria 
-Créditos accesibles para la ganadería, reposición del capital de trabajo a tasas accesibles y de comercio. 
-Eliminación del Impuesto al Cheque. 
-Baja de los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires 
-Arreglos de Rutas. 
Claro que resultados concretos no se obtienen con éstas Asambleas, pero el campo demostró que sigo estando en plena lucha.
Compartimos con ustedes algunas de las notas que realizamos con Manuel Domínguez (SR Pringles), Roberto Cittadini (SR Pigué) y Sergio Melgarejo (SR San Cayetano).