martes, 7 de julio de 2015

Mesa Multisectorial de Pringles
“Sería una medida extrema volver a salir a la ruta” 
Así lo afirmaron los integrantes de la Mesa Multisectorial, debido a la crisis económica del comercio y agropecuarios, agotarán todas las instancias posibles para obtener respuestas favorables, de no ser así se volverá a manifestar saliendo a la ruta, como en el 2008. Anunciaron que el 8 de julio hay Asamblea 
La Sociedad Rural, Filial local de Federación Agraria Argentina, Asociación de Productores de Pringles e Indio Rico, la Cámara de Comercio local y Asociación de Productores de la Virginia que integran la Mesa Multisectorial, convocaron a la ciudadanía en general a una Asamblea donde se debatirán las medidas a tomar. 
“No sería descabellado volver a la ruta”, expresó Manuel Domínguez (foto  derecha) –Presidente de Sociedad Rural-, “la actualidad es mucho más grave que en el 2008 y nos sobrarían motivos para salir a la ruta” dijo también Graciela Martus –Presidente de Federación Agraria-, ambos coincidieron también con Mario Knell (foto) –Presidente Asociación Comercio e Industria- en que esta sería una de las medidas extremas en caso de no obtener respuestas favorables a la crisis insostenible del comercio y el sector agropecuario. 
Para determinar exactamente las medidas a tomar a este respecto, se convoca a Asamblea para el próximo miércoles 8 de julio, la convocatoria de CARBAP incluye a la Asociación de Comercio e Industria de Coronel Pringles, Federación Agraria (filial Coronel Pringles), Asociación de Productores (Coronel Pringles), Asociación de Productores (La Virginia), Sociedad Rural (Coronel Pringles), y Asociación de Productores (Indio Rico). 
Participaron de la conferencia de prensa el Presidente de Sociedad Rural Manuel Domínguez, Presidente de Comercio e Industria Mario Knell, Presidente de Federación Agraria Graciela Martus, y Presidente de Asociación de Productores Jesús Díaz. 
Manuel Domínguez, anunció que la Asamblea del 8 de julio es muy importante, estas reuniones se estarán realizando en todo el país: “Estamos muy angustiados por lo que está pasando en nuestro distrito y en el país, se van a hacer Asambleas en todos los distritos para tratar estos temas acuciantes en el comercio y sector agropecuario de Pringles. La idea es concientizar, tomar medidas, y no sería descabellado volver a la ruta”. 
“Hoy un camión de trigo equivale a mil litros de gasoil, 18 mil pesos las treinta toneladas. Al camionero, al transportista, al contratista les va mal, los costos son grandísimos, es inconcebible que el país necesite dólares y no se pueda vender el trigo” 
Mario Knell, también considero muy oportuna la convocatoria a Asamblea, ya que podrán expresar el desagrado desde el comercio con lo que está ocurriendo: “A nadie escapa la realidad que vive el comercio actualmente, la propuesta de Sociedad Rural de reunirnos es muy oportuna para expresar nuestro desagrado de todo lo que está ocurriendo y hacer oír nuestra propuesta a nivel nacional de lo que está viviendo el interior del país. Si uno recorre el circuito comercial ve la cantidad de negocios que han cerrado, hay baja rentabilidad y a eso hay que agregarle las cargas patronales y la presión impositiva, es muy difícil poder sostenerse. Hemos pedido la emergencia comercial entregando al gobernador Scioli un proyecto, para declararla a la vez que se declara en emergencia el sector agropecuario, pero lamentablemente hemos tenido respuestas”. 
Además, Knell desde la posición de la entidad que preside, manifestó que el volver a la ruta sería una medida extrema: “Sé que algunos preferirían hacerlo. Pero creo que habría que agotar las instancias como para hacerse oír sin entorpecer el normal funcionamiento de la ruta”.
Graciela Martus, por su parte, comparo la situación actual con la de 2008, aquella vez las manifestaciones llegaron a la ruta: “La actualidad es mucho más grave que en el 2008 y nos sobrarían motivos para salir a la ruta. Tratamos de negociar, pero la Presidenta borra con el codo lo que escribe con la mano, no tiene intención de ayudar a ningún productor y menos al pequeño. Sobran motivos para protestar y más en este pueblo que depende del sector”. “Si estas políticas siguen, esta parte del sudoeste bonaerense no tiene ningún futuro. No tenemos optimismo, pero tenemos que demostrar que estamos vivos, si no hacemos nada es como que asentimos lo que está pasando. Tenemos que salir a decir lo que pasa, ha habido muchas protestas en la ruta, en uno de los casos hubo un cartel que me quedo grabado, que decía “no nos maten”. 
La Asamblea multisectorial se programaò para el miercoles 8 de Julio desde las 19 horas en la sede de calle Dorrego de la Sociedad Rural pringlense.