jueves, 23 de julio de 2015

Puntapíe inicial para Palermo 2015
Abrió sus puertas la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional 

Esta mañana, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), junto al Jefe de Gabinete de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, llevaron adelante el corte de cintas con el que abrió sus puertas la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. 
“En la Exposición Rural van a poder ver, como todos los años, las tendencias que va marcando el campo argentino a nivel mundial”, afirmó Etchevehere y agregó que durante la muestra “se seleccionan los mejores animales para que puedan producir alimentos en calidad y cantidad que, en definitiva, van a ir a satisfacer la mesa de los argentinos”. 
También comentó: “El campo argentino es primer mundo, marca tendencia a nivel mundial en genética y producción sustentable”. Durante su discurso, Etchevehere dijo: “Esa potencialidad del campo necesita un contexto adecuado. De esa manera se podrían generar 1,1 millón de puestos de trabajo en la medida de tener las condiciones necesarias. Esto es lo que está en juego en esta elección”. 
“Venimos de 12 años de políticas del oficialismo que han perjudicado la actividad agropecuaria”, afirmó. “No sólo perjudicó al campo, perjudicó a todo el interior argentino”, se lamentó Etchevehere. En este sentido, reclamó “soluciones simples” y que “los candidatos se comprometan antes del acto eleccionario”. 
Sobre las declaraciones del candidato del oficialismo, Etchevehere aseguró: “No creemos en ‘ningún paso atrás’. Sería más que una mala noticia que eso fuera verdad”. 
“El candidato del Gobierno está a tiempo de decir que van a revisar algunas cosas porque si no se enteraron, acá hubo una involución de la producción", aseguró el presidente de la SRA. De igual forma, dijo que “las puertas están abiertas para todos”. 
También acompañaron a Luis Miguel Etchevehere en el corte de cintas el vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina; el vicepresidente 2°, Nicolás Pino; el presidente del directorio de La Rural S.A., Gastón Lernoud; Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de UATRE; y los representantes de la Mesa de Enlace, Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Egidio Mailland (ConInAgro).