martes, 21 de julio de 2015

Llegó el toro Francisco a La Rural 
En el arranque de la muestra llegó Francisco, un pampa de Cabaña Jotabe
Francisco, un toro Hereford de la Cabaña Jotabe de Caldenes, llegó esta mañana a La Rural. Oriundo de General Villegas, pesa 760 kg, y lleva su nombre en honor al Papa. Este toro es hijo de Batacazo, un ejemplar conocido de la raza. La cabaña trajo 11 animales, 10 toros y una vaquillona. 
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, recibió a Francisco en la Pista Central y explicó: “Estamos muy contentos de abrir nuevamente las puertas de Palermo, y contar con los mejores ejemplares de la ganadería Argentina, que van a marcar tendencia, a nivel mundial, de lo que es nuestra genética”. 
Y agregó: “Nos preparamos para que todos los habitantes del país puedan ver cómo el campo expresa su potencial, que está intacto”. 
Con relación a la difícil situación que está atravesando el sector dijo que: “Estos últimos años hemos sufrido los efectos negativos de las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y que han perjudicado a todas las producciones de la Argentina. Por eso estamos en conflicto y el viernes pasado hubo actos de protesta en más de 70 localidades de la Argentina", y agregó: "En la medida que no se solucionen los problemas que tenemos va a seguir la escalada de protesta”. 
“En el mismo momento en que la Argentina se estancaba o retrocedía en la producción, nuestros competidores se quedaron con los mercados que perdió nuestro país. El gobierno generó empleo, pero para los productores uruguayos, brasileños, paraguayos y norteamericanos”, destacó Etchevehere. 
La 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se realizará del 23 de julio al 2 de agosto, de 9 a 20, en el Predio de Palermo.