viernes, 22 de enero de 2016

Acciones de Prevención 
SENASA recomienda denunciar la presencia de langostas 
Además de los focos en el centro del país en nuestra zona hay casos inportantes. Se reciben denuncias a través de la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o por correo electrónico a: acridios@senasa.gob.ar
El Estado Nacional articula con provincias, municipios, comunas y productores las tareas operativas de monitoreo y control de las langostas en el estado juvenil (saltonas) con el fin de minimizar la formación de mangas de Langosta, una plaga voraz que amenaza los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales. 
Es por eso que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, recomienda la colaboración de los productores en la detección temprana de la plaga, informando de inmediato a la oficina del Senasa o al municipio más cercano; llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a:acridios@senasa.gob.ar.
En la zona hay presencia
Tal como sucedió en aquel final de Agosto del 2010 cuando una cantidad nunca vista de Tucura afecto al distrito pringlense y aledaños, en la actualidad se están viendo cada vez mas focos en distintos establecimientos conocidos como "bajos" o sin labranza.
Sucede que a diferencia del recordado 2010 con una sequía feroz, hoy los campos están empastados por lo que no afectan en demasía.
De cualquier manera se informa a los productores que tengan afectación que realicen las denuncias correspondientes para sentar precedentes de los lugares afectados.
Hoy en comunicación telefónica en CAMPO total Radio por FM 105.3, dialogamos Oscar Rossi quien es el flamante Director de Producción y Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Coronel Pringles. El funcionario admitió que en el distrito ya se recepcionaron una cantidad importante de denuncias con establecimientos afectados. Además confirmó que ya realizaron un primer contacto con la cartera agraria bonaerense para ir avanzando en el tema.