viernes, 29 de enero de 2016

La Rural pidió a los super y
carnicerías "retrotraer" precios de la carne 
Argumentó que los valores de la hacienda cayeron 20%. "Apelamos al sentido común". 
La Sociedad Rural Argentina exigió a los supermercados, carnicerías y distribuidores que bajen los precios de la carne, porque el de la hacienda ya bajó, luego de la suba que se registró en diciembre, que para la entidad se dio por una cuestión estacional. 
"Como bien es sabido, a fines del año pasado, el precio de la carne en el mostrador aumentó debido a una suba de la hacienda en pie en (el Mercado de Hacienda de) Liniers. Esta situación se explica porque diciembre siempre tiene una suba estacional debido a la demanda por las fiestas, el cierre de frigoríficos por vacaciones, los feriados, y el cambio de expectativas conocido por todos", dijo la SRA. 
En el mis,o sentido, la entidad que preside Luis Etchevehere indicó que "en los últimos días el precio de la hacienda en pie en Liniers cayó aproximadamente el 20%, y aún más en muchas ferias del interior, pero no vemos que el valor de la carne baje en la góndola en la misma proporción". 
"No es justo -planteó la Rural en un comunicado- que el consumidor esté pagando de más por el abuso de ciertos eslabones de la cadena. Aspiramos a que las carnicerías, supermercados y distribuidores sean responsables y retrotraigan los valores como corresponde". 
La SRA finaliza pidiendo una apelación "al sentido común y solicitamos que al igual que cuando sube la hacienda en Liniers y se refleja en el mostrador, cuando ésta desciende, bajen los precios de la carne. Entendemos que todos los integrantes de la cadena de valor de la carne deberían contribuir para que el consumidor pague un precio justo". (NAP)