miércoles, 27 de enero de 2016

Agroindustria busca el desarrollo
rural y la eliminación de la pobreza 
El Ministerio de Agroindustria recibió a representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas con el fin de avanzar en el financiamiento de proyectos para la agricultura familiar con apoyo internacional. 
El jefe de Gabinete del Ministerio, Guillermo Bernaudo junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; y de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie fueron los anfitriones del encuentro que se enmarca en la política de promoción de la producción nacional. 
En este sentido, Bernaudo enfatizó que "las reuniones de nuestros equipos con organismos internacionales como FIDA cobran especial importancia en estos momentos en los que apuntamos a la reinserción de nuestro país en los mercados internacionales". 
Por su parte, el director de FIDA para América Latina y el Caribe, Joaquín Lozano indicó que se ha establecido "un diálogo abierto y constructivo con las nuevas autoridades de Argentina, con miras a fortalecer una relación que tiene ya varias décadas en apoyo del desarrollo rural y la eliminación de la pobreza". 
Además, remarcó "el apoyo del FIDA para esta nueva administración. Estamos seguros que vamos a poder acompañarlos en la visión de planes específicos, pero también con una planificación de largo plazo en favor de los trabajadores rurales más desfavorecidos". Asimismo, en el marco de la jornada se acordó la necesidad de profundizar el trabajo sobre los mecanismos de ejecución y distribución de beneficios, focalizando en el impacto de los proyectos sobre el conjunto de los productores beneficiados y la eficiencia generada a partir de las herramientas de apoyo puestas en valor para el sector. 
"Estamos llevando adelante una metodología rigurosa para trabajar con las cooperativas y poder evaluar los alcances de los proyectos de financiamiento que en definitiva repercutirán en mayor desarrollo del sector", expresó Alloatti. 
En representación del Ministerio de Economía participó el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto, y Agustín May, junto al gerente de Programas para América Latina y el Caribe de FIDA, Claus Reiner.