martes, 5 de enero de 2016

Prevén mayor uso de tecnologías e insumos
"La eliminación de las retenciones a la mayoría de los cultivos y carne, y la reducción de las mismas en soja, generará un mayor uso de tecnologías e insumos agropecuarios”, señaló el presidente de CIAFA. 
Los miembros de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) celebraron los 25 años de la institución, creada a fines del año 1990 cuando 19 empresas argentinas, fabricantes de fertilizantes y fitosanitarios, se agruparon y la fundaron. 
Estas empresas necesitaban agruparse para lograr a nivel gremial, asegurar las condiciones que le permitieran crecer y fortalecerse. Desde su inicio, la Cámara tuvo un constante sentir nacional, apoyando a los interesados en invertir localmente, buscando generar empleo y radicar avances tecnológicos. 
"Muy optimistas para el 2016" 
Consultado sobre las perspectivas actuales de cara al próximo año, el Presidente de CIAFA, Marco Prenna expresó: “somos muy optimistas para el 2016, la eliminación de las retenciones a la mayoría de los cultivos y carne, y la reducción de las mismas en soja, generará un mayor uso de tecnologías e insumos agropecuarios”. 
“En el caso de fertilizantes, hemos visto una caída de las ventas en los últimos cuatro años y esperamos que en el 2016 volvamos a tener un crecimiento en la reposición de nutrientes, especialmente si se promulga la Ley para Mejora de los Suelos Agropecuarios que ya tiene media sanción en Diputados”, agregó Prenna. Hoy son 53 las empresas que forman parte de la Cámara, agrupando al 100 % de la producción nacional de fertilizantes y aproximadamente un 60% del volumen de fitosanitarios producido en nuestro país. 
El sector más competitivo de nuestra economía.
“El sector agropecuario argentino es el más competitivo de nuestra economía, y la producción y provisión de insumos y tecnologías son piezas fundamentales de esa competitividad. Tanto en fitosanitarios como en fertilizantes, tenemos capacidad de producción y recursos humanos para la fabricación de productos terminados de alta calidad, capacidad de respuesta, y óptima coordinación logística y técnica con toda la cadena. 
El desafío para el 2016 es mostrarle a las nuevas autoridades, la importancia estratégica de nuestro sector, la capacidad de agregarvalor y dar empleo”. 
“Confiamos en que las políticas del nuevo gobierno preserven e impulsen la industria local, cuidando las fuertes inversiones en plantas y tecnologías, además de proteger los puestos de trabajos locales que estas generan”, concluyó el Presidente de la entidad. (fyo)