viernes, 8 de enero de 2016

Desde  Dorrego piden paciencia
Emitieron un comunicado luego de que entidades superiores mostraran disconformismo
La Sociedad Rural de Coronel Dorrego ve con preocupación los dichos y posiciones de los dirigentes de distintas entidades manifestando su disconformidad con la comercialización de los granos, fundamentalmente el Trigo y el Girasol, después de las medidas implementadas por el nuevo gobierno. 
Deberíamos entender lo que durante tanto tiempo pedimos y que gracias a tanto esfuerzo logramos conseguir y que las cosas no se acomodan en 15 días, que los exportadores que no conseguían los Roes automáticamente tampoco pueden conseguir ahora regular en tan poco tiempo las logísticas de carga y comercialización de los granos. 
Si bien esta rural entiende la grave situación económica por la que atraviesan aquellos que apostaron al cereal y la angustia de haber vivido esclavos de un sistema terriblemente perverso, lo que nos queda es acudir a nuestra paciencia y aconsejar que hay mecanismos que sí - como dirigentes -deberíamos peticionar como por ejemplo el warrant o el crédito como garantía con el producto. 
Por otra parte hemos pedido por años la “libertad de los mercados” y esta, es, simplemente un juego de oferta y demanda. No pidamos regulaciones de parte del Estado, son fórmulas de las que ya conocemos sus nefastos resultados. Es hora de tirar todos para el mismo lado del carro y esto, implica responsabilidades que debemos asumir, entre ellas, la de consensuar el funcionamiento de las cosas, antes que su reclamo. 
Usemos el sentido común y que no nos nuble la desesperación.-