Aún no finaliza la cosecha de soja
Quedan lotes en el sur bonaerense, donde la última semana casi no se trilló. La BCBA mantiene su proyección en 56 mill/tn.
Luego de avanzar tan solo 0,2 puntos porcentuales durante los últimos siete días, la cosecha argentina de soja logró cubrir el 99,1 % de la superficie apta, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con datos recolectados hasta este jueves 4 de agosto.
El área remanente equivale a poco menos de 160.000 hectáreas ubicadas en su totalidad sobre el sur bonaerense, en donde la humedad de los cuadros junto con falta de piso en varios lotes y caminos demora la recolección a pesar de no haberse registrado lluvias durante los días previos.
A la fecha el volumen parcial acumulado ya superó las 55,5 millones de toneladas y el rinde medio nacional de 30,4 qq/Ha no registró modificaciones.
"Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 56.000.000 de toneladas para la campaña en curso", dijo la BCBA.
Situación
La cosecha se encuentra muy próxima a finalizar sobre el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, en donde las mayores demoras se relevaron en torno a la localidad de Puán, mientras que el resto de la región prácticamente a dado por concluida la campaña.
En cambio hacia el Sudeste de Buenos Aires aún restan lotes por recolectar en Miramar, Tres Arroyos y Coronel Pringles entre otras localidades. El rinde promedio regional se redujo 0,2 qq/Ha desde nuestra última publicación y se prevé que finalice el ciclo sin mayores modificaciones. (NAP)