jueves, 18 de agosto de 2016

Preocupa en Pringles el estado de los caminos rurales
Se abordó la problemática de los caminos en la Escuela N° 21 “Combatientes de Malvinas” ubicada en el Paraje San Manuel
Productores y vecinos se reunieron con representantes del Municipio para tratar el problema de los caminos rurales en el distrito pringlense. El encuentro tuvo lugar el pasado día martes 16 de agosto en el establecimiento educativo N° 21 “Combatientes de Malvinas”, donde se trató la problemática y la búsqueda de soluciones a esta situación que afecta al desarrollo de la producción y movilidad de los lugareños que se ha visto agravada ante condiciones climáticas adversas.
Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno Sergio Casey y el Director de Producción Oscar Rossi, además del Presidente de la Cooperativa Vial, Jorge Regalía; su capataz, Adrián Ibarra; padres de la comunidad educativa y miembros de la comunidad rural, como así también el edil Mario Knell y Emiliano Burón, consejero escolar.
Luego de planteadas las diferentes voces y escuchado los reclamos, los participantes de esta reunión firmaron un acta con diferentes puntos y el compromiso de una próxima reunión a realizarse el día 24 de agosto en la Escuela N° 13 del Paraje Reserva.
Trabajo en conjunto
Oscar Rossi, del área de Producción, admitió que "venimos trabajando muchísimo en conjunto con la Cooperativa Vial con algunas dificultades en cuanto a la resolución del problema, estando presentes trabajando codo a codo para dar respuesta y soluciones a la gente que hace uso de los caminos. Tenemos en muchos lugares gente que lamentablemente no puede llevar a sus hijos a la escuela no puede salir frente a una emergencia sanitaria y eso nos ocupa muchísimo tiempo y a veces vamos llegando un poco tarde con la respuesta".
El funcionario agregó: "El Estado debe estar presente frente a este tipo de problemática nosotros podríamos dejar que la Cooperativa Vial resuelva como pueda las problemáticas que hoy tenemos pero decidimos tener otra actitud de comprometernos con la gente usuaria de los caminos, con los productores y con la familia que reside en el campo". También, reconoció Rossi que "hoy tenemos que dar soluciones temporales porque tenemos que dar pasos pero después los arreglos, trabajos y obras que hay que hacer a los caminos son de largo plazo. No nos podemos quedar con las soluciones transitorias tenemos que ir con la solución de fondo y en eso se está trabajando" sentenció.