martes, 23 de agosto de 2016

Se viene la Exposición Rural de Tres Arroyos
Se llevará a cabo del 9 al 11 de Septiembre con variadas propuestas
Muchísma expectativa existen para la 161º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial que organiza la Socieda Rural de Tres Arroyos del 9 al 11 de Septiembre.
Además de la gran muestra comercial e industrial de cada año, de la presencia de los Caballos Criollos, del clásico remate de los Corriedale de Muda y del Especial de Vientres PC y seleccionados que éste año dará la firma Agropecuaria Cepeda, el clima será protagonista en ésta oportunidad.
Las Perspectivas Climáticas para la Campaña 16/17 estarán a cargo del Lic. Leonardo De Benedictis Meteorólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales Actualmente me despeño como meteorólogo especializado en medios de comunicación, Hoy en día se lo puede ver y escuchar en diferentes medios como Canal Rural, Radio Continental, Radio La Red , Informe Rural-Radio 3, y Radio La Brújula 24 de la localidad de Bahía Blanca. El profesional realiza consultoría meteorológica para empresas como Metrogas y Edesur. También colabora en la Bolsa de Comercio de Rosario en la Guía Estratégica para el Agro (Red GEA).
La idea de la charla es abordar la tendencia climática para los próximos meses analizando las temperaturas del Océano Pacífico, para ver la evolución de El Niño; haciendo hincapié en la lluvia prevista para los meses de cosecha, sin perder de vista la evolución de la temperatura, especialmente afrontando el riesgo de heladas tardías. También se analizará brevemente el contexto de los principales competidores.