viernes, 5 de agosto de 2011

Amplio disconformismo
Los dirigentes agro retornaron a la protesta

Cientos de productores de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires participaron de dos jornadas de protesta en reclamo por soluciones a distintos problemas que afectan a la actividad primaria.
En Entre Ríos, la Mesa de Enlace provincial repartió en el acceso al túnel subfluvial, que une Paraná con Santa Fe, folletos explicativos sobre la diferencia existente entre lo que se le paga al productor y lo que el consumidor abona por los alimentos.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo durante esa jornada, de la que participaron unos 500 productores, según cifras de la entidad, que “profundizar este modelo significa que le van a seguir dando beneficios a las multinacionales y las grandes empresas”.
“Hoy en las dos puntas, consumidores y productores, estamos los grandes perjudicados. Nos pagan 0,60 pesos por kilo de trigo, cuando se puede vender; 0,30 pesos por kilo de naranja; 1,50 pesos por litro de leche; y 5 pesos por kilo de chancho”, detalló el líder de la FAA. Y defendió al sector: “nosotros no somos formadores de precios, no tenemos nada que ver con lo que se paga en los grandes supermercados”.
Buzzi anticipó que la próxima semana la Mesa de Enlace discutirá la posible continuidad de las movilizaciones del sector, y que se analizará también allí la posibilidad de hacer una Campaña Nacional de Esclarecimiento, en relación a los precios que perciben los productores y lo que pagan los consumidores.
En Buenos Aires más de 150 productores lecheros de la provincia de Buenos Aires participaron de una asamblea convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa en la que se protestó por “el retraso en el precio de la leche en relación al aumento permanente en los costos impulsado por efecto de la inflación”. (El Enfiteuta.com)