jueves, 11 de agosto de 2011

Domínguez quiere hablar con los dirigentes del campo
El jefe de la cartera agraria recibirá a la Comisión de Enlace cuando lo pida
Tras concoerse el anuncio de las entidades rurales anunciaron que después de las elecciones primarias realizarán una serie de protestas, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que está dispuesto a dialogar con el sector y que se reunirá con las entidades de la Comisión de Enlace cuando ésta lo solicite.
"Estamos permanentemente abiertos al diálogo y nuestros funcionarios están en contacto con los referentes del sector. De hecho, la Mesa Nacional de Productores Lecheros ya nos adelantó que va a pedirnos audiencia y ya les dijimos que vamos a recibirlos", explicó Domínguez quién además señaló que "recibiremos a la Comisión de Enlace cuando lo pida".
Consultado sobre qué opinaba del llamado de los ruralistas a votar en contra del Gobierno en Octubre, pedido hecho en un acto realizado en Paraná la semana pasada, Domínguez replicó: "Los productores pueden votar como les parezca, pero lo cierto es que al campo y a los productores nunca les fue tan bien como con nosotros".
Además, Domínguez acotó: "Perón siempre decía que para saber cómo le va al campo hay que saber cuánto vale el campo. Y es obvio que hoy le va muy bien".
Por otro lado, el ministro destacó que en la reunión que mantendrá la semana próxima con su par brasileño, Wagner Rossi, negociará la disminución de la importación de cerdos de ese país.
"En atención al reclamo de la Federación Agraria, vamos a apuntar a que las importaciones se reduzcan sensiblemente en el segundo semestre", dijo. (NAP)