sábado, 6 de agosto de 2011

“Seguir por este rumbo es continuar dándole beneficios a las multinacionales y las grandes empresas”
Así lo indicó el presidente de FAA Eduardo Buzzi (foto) durante una protesta realizada en el acceso del Túnel Sublfuvial. “Este modelo amontona millones de personas a pocos kilómetros del Obelisco”, apuntó.
Alrededor de 500 productores agropecuarios protagonizaron ayer una volanteada en el acceso del Túnel Sublfuvial que une a la ciudad de Paraná con la de Santa Fe para protestar contra la política agropecuaria implementada por el gobierno nacional.
“Celebro que se esté explicando a la comunidad quiénes ganan y quiénes pierden con este modelo. Porque hoy en las dos puntas –consumidores y productores– estamos los grandes perjudicados”, indicó el titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, durante la protesta.
“Nos pagan 60 centavos por kilo de trigo, cuando se puede vender; 30 centavos por kilo de naranja; 1,50 por litro de leche ó 5 pesos por kilo de chancho. Hay serios inconvenientes con los arroceros y algodoneros. Y la contracara es la inflación que tenemos que padecer todos los argentinos. Nosotros no somos formadores de precios, no tenemos nada que ver con lo que se paga en los grandes supermercados”, indicó Buzzi.
En el acto también estuvieron presentes el presidente de la SRA Hugo Biolcati, el secretario Gremial de FAA Omar Príncipe y el titular de la delegación de Entre Ríos Alfredo De Angeli.
“Lo que no dicen cuando hablan de profundizar el modelo es que seguir por este rumbo es continuar dándole beneficios a las multinacionales y las grandes empresas, seguir gobernando para ellos. Por eso los pequeños productores vamos a seguir movilizados, luchando por un país más justo, por una agricultura con agricultores”, indicó Buzzi.
“Este modelo amontona millones de personas a pocos kilómetros del Obelisco en lugar de resolver el problema de la gente que no tiene vivienda en sus lugares de origen”, agregó.
El titular de FAA anticipó que la próxima semana los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria discutirán la posible continuidad de las movilizaciones del sector y que se analizará también allí la posibilidad de hacer una Campaña Nacional de Esclarecimiento con relación a los precios que perciben los productores y lo que pagan los consumidores. (Infocampo)