miércoles, 17 de agosto de 2011

"No vamos a ser oficialistas", dijo Buzzi
El presidente federado reconoció que el ruralismo
"recibió un cachetazo" en la última elección.

"Aunque tengamos discrepancias con la política oficial, la economía está funcionado y por qué habría que cambiar", reflexionó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, a la hora de analizar el contundente triunfo eletoral de la presidente Cristina de Kirchner, aún en las ciudades más vinculadas a la actividad agropecuaria.
Para Buzzi el oficialismo ganó las elecciones primarias del domingo pasado por la "gran ausencia de opciones superadoras en la oposición" que a su entender no tiene un líder destacable para "conducir el timón del barco".
"El voto del campo es una abstracción, una entelequia que no dice la estricta verdad", señaló Buzzi por Radio Continental.
Al comparar los resultados de esta elección con las legislativas, donde el kirchnerismo fue derrotado, aseguró: "Lo de 2009 fue una sanción contra el autoritarismo y la crispación".
"Este es un ciclo, la actividad económica tuvo mucho que ver, el consumo tuvo mucho que ver, cuestión que fue capitalizada muy bien por Cristina Kirchner".
Buzzi se inclinó por admitir "que de algún modo la Mesa de Enlace ha recibido un revés, un cachetazo", porque quedó "vinculada a una opción de votar en contra" de la Presidenta.
El dirigente agropecuario aseguró que más allá de los reconocimientos del triunfo, producto de la mejor situación económica, "no vamos a ser oficialistas, nosotros tenemos que ver como resolvemos los problemas del productores". (NAP)