miércoles, 3 de agosto de 2011

“La medida genera castigos
y privilegios sin fundamento alguno”

Así lo indicó Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores de Cereales, en referencia al otorgamiento discrecional de cupos de exportación de trigo por parte del gobierno nacional.
“El cupo que se le da a unos productores es el que se le quita al resto. Con una medida así, quedan afuera del esquema miles de productores", aseguró Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores de Cereales, en referencia al anuncio oficial relativo al otorgamiento discrecional de cupos de exportación de trigo.
“Medidas como la recientemente anunciada no hacen más que marcar diferencias inexplicables entre productores y operadores comerciales, generando castigos y privilegios sin fundamento alguno”, agregó Dente por medio de un comunicado.
Por ello, las entidades representativas de la cadena triguera reiteran su desacuerdo a cualquier distinción arbitraria entre empresas que afecte elementales principios de equidad y justicia.
La posición de los acopiadores es compartida unánimemente por las Bolsas de Cereales y de Comercio de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, quienes a su vez también representan a entidades de productores, exportadores y corredores. (Infocampo)