viernes, 5 de agosto de 2011

Importante Asamblea Lechera en Pehuajo
Con la presencia de más de ciento cincuenta productores lecheros de la provincia de Buenos Aires se desarrolló una importante Asamblea Lechera convocada por CARBAP en Pehuajó. El encuentro convocado frente al escenario de creciente preocupación promovido por el retraso en el precio de la leche en relación al aumento permanente en los costos impulsado por efecto de la inflación concito una importante presencia de productores de distintas localidades bonaerenses.
Estuvieron presentes representantes de Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lobos, General Pico, Magdalena, Henderson, Guamini, Pehuajo, San Vicente, Ameghino, Bolívar, Rivadavia, Carlos Tejedor, General Pinto, Daireaux, Suipacha, Brandsen, el presidente de CARBAP Alberto Frola, el vicepresidente de CARBAP Johnny Balfour y el tesorero Horacio Salaverri, integrantes de la Mesa Ejecutiva y administrativa de la entidad.
Tras la bienvenida ofrecida por el presidente de la Sociedad Rural de Pehuajo Roberto Canale y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Dr. Alberto Frola, el coordinador de Lechería de CARBAP Andrés Egli y el Coordinador de Lechería de CRA Juan Jose Linari, informaron acerca de las acciones desarrolladas por CARBAP y CRA, como así también por la Mesa Nacional de Productores Lecheros, que las anteriores entidades integran sobre el sector en particular.
Habiendo analizado la situación de la lechería y sus perspectivas para el segundo semestre del año, manifestaron:
1. Que habiéndose tecnificado e invertido el productor lechero debido al estimulo de condiciones favorables, con el objetivo de lograr una mayor producción, hoy se siente decepcionado ante la falta de previsión por el deterioro de las variables económicas y la persistencia de políticas de sesgo antiexportador.
2. Que el sector lechero reclama políticas a largo plazo, previsibles y sostenidas, para el desarrollo de la cadena láctea en virtud del potencial de crecimiento que poseen nuestras provincias y el país en su conjunto.
3. Que es necesario incentivar la inversión en todos los eslabones de la cadena láctea con el propósito de colocar a la lechería argentina en el lugar que se merece teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece el mundo.
4. Realizar a la brevedad una campaña nacional de esclarecimiento sobre la real situación del sector coordinada por la Mesa Nacional de Productores de Leche en conjunto con la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.
5. Profundizar y endurecer acciones en todos los niveles con medidas tendientes a lograr una política conducente a lograr condiciones adecuadas para el negocio lechero.
6. Es responsabilidad de los Gobernadores provinciales atender el permanente reclamo sectorial, dado la importancia de la lechería para el desarrollo económico y social del interior provincial.
7. Que los candidatos a las próximas elecciones se comprometan a asumir una firme postura a favor del desarrollo de la lechería argentina.