lunes, 15 de agosto de 2011

Guerra de compradores en La Paz
Se concretó el sábado el 2do. Remate de Cabaña La Paz de Werthein en la ciudad de Tres Arroyos donde la agilidad fue un factor preponderante en la ventas donde sólo quedaron 2 animales sin vender.
En las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad, en ruta 3 y 228, luego del tradicional almuerzo trabajaron rápidamente Ricardo Arzoz y Néstor Hugo Fuentes que en poco mas de una hora comercializaron 210 animales Angus y Hereford de La Paz estando como invitadas cabaña Curacó y Don Leo.
Se trabajó con 90 días libres o pago con Galicia Rural a 180 días con el 4 %.
Muy ágil la subasta y con varias manos de diferentes zonas del país hizo que se alcanzaran los siguientes valores:
Satisfacción
Ricardo Arzoz, uno de los organizadores hizo el balance de la subasta como "muy positivo".
"Estamos muy contentos, por cómo se dio el remate y sobre todo porque nos acompañó mucha gente, que eso es lo más importante. La evaluación del remate es positivo, fue buen remate. El valor del Aberdeen Angus fue bueno, quizá no los que hubo en otros remates, donde se dieron promedios superiores. Pero yo siempre digo que estamos en una zona agrícola y que a la ganadería le está costando" dijo Arzoz tras la finalización de la subasta.
Sobre los pampa dijo que “los Polled Hereford superaron ampliamente las expectativas que teníamos. Es más, creo que tendríamos que haber sacado 10 toros negros y haber puesto 10 toros pampas más".
Hablando de los vientres que se vendieron muy bien admitió que “en cabaña Curacó se hizo justicia, con animales de 8000 pesos ternero por muerto. Es excelente".

Añadir imagen